Abrir menú

Jungheinrich anuncia la adquisición total de la estadounidense Storage Solutions

Jungheinrich anuncia la adquisición total de la estadounidense Storage Solutions

El grupo de intralogística Jungheinrich, presente en nuestro país mediante su filial Jungheinrich España, ha iniciado el proceso de adquisición de Storage Solutions, proveedor de soluciones de automatización de estanterías y almacenes estadounidense. El holding alemán ha acordado la compra del 100% del capital social del grupo con sede en Indiana con Merit Capital Partners, MFG Partners y la gerencia de Storage Solutions. La motivación de Jungheinrich tras esta operación es la de "obtener un mejor acceso al atractivo mercado de almacenamiento y automatización de Estados Unidos".

El precio de la transacción ronda los 375 M de dólares (unos 345 M€), sujeto a los ajustes de cierre habituales en estas operaciones. Además, la contraprestación conlleva un componente flexible basado en el desempeño en el rango porcentual de un dígito de medio a alto del precio de compra, que puede ser logrado por Storage Solutions durante los tres años posteriores al cierre de la transacción. La adquisición se financiará con efectivo disponible y deuda con un impacto de efectos limitados. El plazo que estima Jungheinrich para el cierre de la operación se sitúa en el segundo trimestre de 2023.

Storage Solutions cuenta con 170 empleados y 45 años de experiencia en el diseño, automatización e integración de almacenes. Según las cifras que maneja Jungheinrich, la compañía "reportará ingresos de aproximadamente 290 M USD y un EBIT ajustado de aproximadamente 34 M" para 2022. Su base de clientes recurrentes incluye una amplia gama de marcas líderes, por ejemplo, en los sectores de industria, logística de terceros, comercio electrónico, venta minorista, alimentos y bebidas. Basada en un modelo de negocio independiente de la tecnología, ofrece líneas de servicio integradas verticalmente con equipos de instalación y logística internos, "lo que garantiza la finalización del proyecto en plazo y brinda servicios de valor añadido que incluyen optimización del flujo de trabajo, ingeniería y permisos", destaca la compradora.

Jungheinrich mira hacia Estados Unidos... y más allá

La cobertura de mercado de Storage Solutions brindará a Jungheinrich acceso a centros logísticos clave en EEUU y la oportunidad de respaldar la base de clientes europea existente con negocios en este mercado. La adquisición de una plataforma de crecimiento en los EE.UU. también brinda un potencial adicional a medio plazo para construir su presencia en los países colindantes, Canadá y México. La adquisición complementará y no tendrá ningún impacto en el partnership existente de Jungheinrich con Mitsubishi Logisnext Americas (MLA), que seguirá siendo la única actividad de Jungheinrich en el mercado de carretillas elevadoras de América del Norte.

Al combinar la experiencia y las capacidades de ambos partners, Jungheinrich y Storage Solutions impulsarán conjuntamente el desarrollo de soluciones de automatización. "La automatización de almacenes es una prioridad para los clientes tanto de Storage Solutions como de Jungheinrich, con un crecimiento del mercado global esperado del 10% (CAGR) en el período de 2021 a 2025", comentan desde la compañía.

Se espera que la adquisición incremente desde el principio los beneficios por acción, el flow cash por acción y el margen EBIT ajustado. El objetivo para 2025+ del 20% de las ventas fuera de Europa, en particular a través del crecimiento inorgánico, se verá respaldado por los más de 300 M USD previstos en ingresos anuales de Storage Solutions.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters