Abrir menú

Rhenus Warehousing Solutions gestionará la logística de Voltalia en España

Rhenus Warehousing Solutions gestionará la logística de Voltalia en España

La especialista en energías renovables Voltalia ha seleccionado a Rhenus Warehousing Solutions como proveedor de servicios logísticos en España. El acuerdo, ya en vigor, supone un paso más en la estrategia de crecimiento de la unidad de negocio de almacenamiento de Grupo Rhenus para posicionarse como partner logístico de referencia para el sector industrial español.

El especialista en almacenamiento ofrecerá sus soluciones para una amplia gama de productos, compuesta por distintas marcas de módulos fotovoltaicos, inversores de placas solares, estructuras de soporte y otros equipos electrónicos. Asimismo, también prestará servicio a Voltalia en su actividad como distribuidores.

“Nuestro objetivo es aportar todo nuestro conocimiento y experiencia en el sector industrial, que presenta una enorme complejidad y una operativa logística muy particular, y cubrir todas las necesidades que puedan requerir tanto ahora como en el futuro”, asegura Julio Sáez, director de desarrollo de negocio en Rhenus Warehousing Solutions España.

Voltalia está especializada en operar y mantener instalaciones y distribuir productos fotovoltaicos. La empresa pertenece a Asociación Familiar Mulliez, propietaria de Auchan, Alcampo, Sabeco, Midas, Norauto, Boulanger, Decathlon, Kiabi, Leroy Merlin, Bricomart, entre otras empresas.

A nivel internacional, Rhenus Warehousing Solutions cuenta con una amplia red con más de 155 centros en 21 países y una superficie de almacenamiento de 3,5 Mm2. En nuestro país, esta división del grupo Rhenus trabaja con delegaciones en Alcalá de Henares (Madrid), Quart de Poblet (Valencia), La Rinconada (Sevilla) y Jerez de la Frontera (Cádiz).

Por su parte, Voltalia tiene más de 1.550 empleados y presente en 20 países. El grupo produce y vende electricidad generada a partir de las instalaciones eólicas, solares, hidráulicas, de biomasa y de almacenamiento que explota, y es, además, un proveedor de servicios y presta apoyo a sus clientes inversores en proyectos de energías renovables a lo largo de todas las fases, desde el diseño hasta la explotación y el mantenimiento.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters