Abrir menú

AR Racking abre una filial en Estados Unidos

AR Racking abre una filial en Estados Unidos

AR Racking, fabricante e instaladora de solucuiones de almacenaje, da un paso más para ampliar su presencia internacional con una nueva filial en Estados Unidos. La compañía del grupo industrial español Arania cuenta desde finales de 2022 con la sociedad AR Racking Inc., con oficinas en Charlotte (Carolina del Norte).

Varios meses después de que el grupo al que pertenece reorganizara su estructura empresarial, AR Racking apuesta por el mercado estadounidense para ampliar su negocio. En concreto, el caladero en el que se centrarán serán proyectos en los que aportar “valor añadido” a través de la tecnología y soluciones “llave en mano”. La firma cuenta con “alianzas estratégicas con empresas pioneras de la intralogística especializadas en componentes técnicos y elementos robotizados” que se integran en sus estructuras para almacenaje industrial.

La filial está liderada por Pablo Montes, de quien la empresa destaca su “formación especializada y larga experiencia desempeñando distintos roles de dirección estratégica y técnica”, además de su capacidad de gestión de proyectos y equipos. El directivo de AR Racking Inc. asegura que ya tienen “interesantes contactos y clientes”, si bien detalla que “el trabajo que tenemos por delante es ser percibidos en Estados Unidos como referente en el sector”. Es de destacar que AR Racking pertenece a MHI (Material Handling Industry), “la asociación más importante en Estados Unidos en materia de logística y cadena de suministro”.

AR Racking se encuentra entre las cinco principales empresas del sector de estanterías y sistemas de almacenaje para almacenes por nivel de ventas, según el Informe Sectorial de Alimarket, que publicará su próxima edición en marzo. Además de la nueva filial de Estados Unidos, la fabricante de estanterías y sistemas de almacenaje cuenta con delegaciones en Francia, Alemania, Reino Unido, Colombia, Chile y Perú, con un peso en las exportaciones del 85% en el negocio.

En España, su sede central se encuentra en Zamudio (Bizkaia), cuenta con delegaciones regionales en San Fernando de Henares (Madrid), A Coruña, Paterna (Valencia) y Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) y posee centro productivo en Tudela (Navarra) con una capacidad de producción superior a las 100.000 t de acero.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters