Abrir menú

Revoolt saca su software al mercado de la última milla

Revoolt saca su software al mercado de la última milla

La startup Revoolt, centrada en las operativas de última milla, amplía sus líneas de negocio mediante la comercialización del software que, hasta ahora, utiliza de forma interna para la optimización de sus servicios. El producto se llamará 'CodedMile' y estará enfocado, en principio, a la digitalización de tareas de distribución y reparto alimentario, mercado en el que se especializa Revoolt.

La solución digital de Revoolt ya ha sido implantada en las compañías de distribución alimentaria a las que presta servicio, entre las que se encuentran las cadenas de distribución Alcampo -a la que presta servicio en el cuadrante noreste de nuestro país-, Veritas y Casa Elías. En breve, la firma "permitirá el acceso exclusivo y gratuito a la versión beta privada de la plataforma a un selecto grupo elegido entre las empresas", señalan en un comunicado.

'CodedMile' cuenta con diferentes módulos que abarcan todo el proceso de reparto, para ofrecer la visión completa de la operativa. Entre ellos se encuentra una torre de control para conocer el estado de los repartos en tiempo real, tanto lineal como geoespacial; un módulo para la gestión de activos; otro para gestión de calidad e incidencias; informes de rendimiento y métricas; generación de órdenes de servicio en el punto de venta; y una aplicación para repartidores.

Revoolt se une a otras compañías del sector logístico que han incluido entre sus vías de ingresos la venta de desarrollos digitales. Entre ellas se encuentran Tennders Europe, agencia digital de transportes que ha escalado su sistema interno para presentarlo como solución para terceros; y la plataforma de reparto Deelivers, como parte de su estrategia de diversificación. También hay otras compañías que apuestan por dar una mayor relevancia al negocio del software, dotando a esta línea de negocio con sus propias sociedades de desarrollo y comercialización. Este sería el caso de Tookane, perteneciente al grupo In Side Logistics -a su vez, dentro del holding Vasco- que ha duplicado su facturación en 2022, y de Supertech, adquirida por el grupo Mox y que ha lanzado recientemente la plataforma 'Tuklo'.

El CEO de Revoolt, Ángel Sánchez, incide en la especialización para el sector alimentario como rasgo distintivo de su nueva propuesta digital. " 'CodedMile' se basa en años de experiencia real, con más de un millón de entregas realizadas, y cubre específicamente la logística de alimentación -algo que pocas plataformas incluyen-, aunque también es válida para cualquier otro tipo de logística", argumenta. "Es la evolución 2.0 de nuestra plataforma propietaria, con la que venimos trabajando desde hace más de seis años".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters