Abrir menú

DHL Express, socio logístico de Alibaba.com para el ecommerce internacional de las pymes españolas

DHL Express, socio logístico de Alibaba.com para el ecommerce internacional de las pymes españolas

El operador logístico DHL Express y Alibaba.com, el marketplace internacional B2B de Alibaba Group, anuncian un acuerdo de colaboración para impulsar la internacionalización de las pymes españolas a través del e-commerce B2B.

Mediante este acuerdo, DHL Express se convierte en el socio logístico preferencial en España del marketplace B2B Alibaba.com y ambas compañías unen fuerzas para proporcionar a las pymes españolas una solución global que dará cobertura a sus necesidades en cuanto a las ventas B2B online a escala internacional. El acuerdo entre Alibaba.com y DHL Express permite que las pymes españolas incorporen una solución integral que les ayudará a acceder a un negocio e-commerce B2B a nivel mundial.

La colaboración entre Alibaba.com y DHL Express pone así a disposición de las pymes españolas el acceso a compradores de todo el mundo a través de la plataforma B2B de Alibaba, y con la garantía de los servicios, la formación y la asesoría profesional de DHL Express para avanzar tanto en mercados consolidados como emergentes.

Alibaba.com facilita el comercio electrónico B2B para vendedores de todo el mundo y les conecta con nuevos clientes, además de proporcionarles las herramientas necesarias para hacer negocios a escala global. Reúne a importadores y exportadores de más de 200 países y da acceso a una red de más de 40 millones de compradores activos a nivel mundial. Esta alianza proporciona a las pymes la capacidad de avanzar con cuestiones tan prácticas como la creación de una tienda online B2B, la elaboración de un catálogo digital o el poder contactar con compradores potenciales de todo el mundo tanto de forma proactiva como reactiva.

En este contexto, la pyme española tendrá un amplio abanico de posibilidades para, entre otras ventajas, maximizar las oportunidades de venta a través de sofisticadas herramientas para el análisis de datos e informes en tiempo real para entender los patrones de comportamiento del comprador y estudiar las tendencias de la demanda global de sus productos; o el acceso digital a los principales eventos y ferias a escala global organizados por Alibaba.com para conseguir tráfico global adicional e interactuar con compradores de forma personalizada del sector en el que operen.

Rodrigo Cipriani, director general de Alibaba Group para el sur de Europa señala: “La digitalización de los proveedores es cada vez más importante en un mercado e-commerce mundial que no deja de crecer y en el que se espera que los vendedores y compradores B2B realicen un número cada vez mayor de pedidos online. DHL Express y Alibaba.com quieren ayudar a las pymes españolas a tener más presencia digital en sus negocios B2B e impulsar así su internacionalización, ese es el principal objetivo de esta colaboración”.

Por su parte, Miguel Borrás, director general de DHL Express España, explica que “Con este acuerdo damos un paso más en la labor de ayuda y asesoría que llevamos a cabo para que las pequeñas y medianas empresas españolas puedan exportar y crecer más fuera de nuestras fronteras. No podríamos haber encontrado un mejor compañero de viaje que Alibaba.com para esta iniciativa de internacionalización de las pymes que amplía nuestras capacidades, nos da un valor claramente diferencial y nos permite seguir cerca de nuestros clientes”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters