Las cadenas de productos para mascotas 'Kiwoko' y 'Tiendanimal', pertenecientes al grupo Iskaypet, podrán distribuir sus productos a través de Uber Direct, la línea de reparto de última milla de productos de gran consumo de Uber Eats. Con 109 y 81 tiendas, respectivamente, el grupo pone a disposición de los usuarios un catálogo de más de 5.000 productos disponibles en minutos en la plataforma de Uber, que podrán ser entregados en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Las Palmas, Bilbao, A Coruña, Zaragoza o Granada, entre otras.
A partir de hoy, cualquier usuario puede encontrar en Uber Eats el mismo surtido que encontraría en cada una de estas marcas: desde alimentación –pienso, comida húmeda, snacks o suplementos– hasta artículos de cuidado e higiene como productos de peluquería, higiene dental, salud o antiparasitarios. También se incluyen camas, rascadores, jaulas, artículos de decoración, correas, comederos, ropa y una amplia selección de juguetes y productos de educación para gatos, perros, roedores, reptiles, peces y aves. De cara a la Navidad, llegan además nuevos artículos temáticos: ropa festiva como gorros, jerséis o pijamas; packs y regalos como cajas sorpresa o calendarios de Adviento; juguetes navideños; snacks especiales; y camas o casitas con diseños invernales.
“Con esta incorporación seguimos avanzando en nuestra misión de entregar la mejor selección de artículos de retail, facilitando el acceso inmediato a productos esenciales para el cuidado de las mascotas, que forman parte de miles de hogares en España”, señala Marta López Saavedra, directora de Retail de Uber Eats en España. “Tanto para reponer alimentación, como para buscar un detalle especial, en Uber Eats podrán encontrarlo y recibirlo de forma cómoda y rápida”.
En este sentido, Caroline Arrú, Chief Marketing and Customer Officer de Kiwoko afirma que, "en Kiwoko siempre hemos tenido claro que acompañar a nuestros clientes en su día a día es fundamental. Poder estar ahora también en Uber Eats nos permite acercarles, de forma ágil y cómoda, todo aquello que necesitan para el bienestar de los animales con los que conviven. Sabemos que su tiempo es valioso y que disponer de un acceso inmediato a productos esenciales marca la diferencia. Esta colaboración refuerza nuestro compromiso de facilitarles la vida y responder a sus necesidades allí donde estén”.
Por su parte, Pablo Espinosa Mateos, Business Development Director de Tiendanimal, afirma qué, “Gracias a esta alianza, quienes confían en nosotros pueden acceder a un catálogo muy amplio —incluidos los artículos temáticos de temporada— y recibirlo en minutos, sin complicaciones. Creemos firmemente que facilitarles la vida es la mejor manera de estar a su lado, especialmente en momentos como la Navidad, cuando buscan sorprender y cuidar a los compañeros animales que forman parte de su hogar".
Uber Direct surgió en 2023, como división específica para paquetería urgente y diseñada para los negocios que cuentan con su propio canal de venta online y "buscan un socio fiable para realizar el reparto de sus productos". La solución de Uber Direct permite entregas express (en menos de 30 minutos), entregas programadas en franjas de media hora el mismo día, en días posteriores y hasta con 30 días de antelación. En este tiempo, se han ido incorporando supermercados (DIA, Carrefour, Veritas, Cash Fresh o Taste of America), Clarel y tiendas de conveniencia, como BP o Estanco 24h.






