Abrir menú

Grupo Pantoja refuerza sus divisiones de logística y de transporte con nombramientos e instalaciones

Grupo Pantoja refuerza sus divisiones de logística y de transporte con nombramientos e instalaciones
Javier Lafuente, CEO de Pantoja Grupo Logístico, y Patricio López de Carrizosa, director de operaciones de la división Logística y Distribución.

Pantoja Grupo Logístico ha actualizado su cúpula ejecutiva con varios nombramientos en los últimos días: uno de ellos se enmarca en la división de Transporte y otro en la de Logística y Distribución. Dos áreas en las que, además, cuenta con nuevos espacios operativos desde que se iniciara el ejercicio 2023.

Por una parte, la compañía ha anunciado la incorporación de Patricio López de Carrizosa como director de Operaciones para la división de logística y distribución. Sustituye a José Gonzaga, que ha ocupado este cargo durante los dos últimos años y que ahora pasa a ser responsable de esta área en Portugal. Por su parte, López de Carrizosa concentra el liderazgo de la división de logística y distribución a nivel nacional e internacional (Francia y Portugal). La incorporación se ha formalizado el 20 de marzo y, a partir de ahora, reportará directamente a Javier Lafuente, CEO de Pantoja Grupo Logístico.

López de Carrizosa es ingeniero industrial, MBA por Esade y Universidad Loyola y especialista en Organización Industrial, por la Universidad de Sevilla. Acumula más de 10 años de experiencia en el ámbito de la logística y la cadena de suministro, desarrollada sobre todo en la compañía textil Scalpers, donde dirigía este área desde 2015. Pantoja Grupo Logístico destaca también su trabajo como profesor en varias universidades e instituciones españolas, en materias relacionadas con la logística, retail, automatización de procesos, etcétera.

La compañía con sede en Santiponce (Sevilla) señala que el nombramiento está relacionado con "la estrategia de centralización y coordinación de procesos" que lleva a cabo y que "hace que sea imprescindible contar con un profesional que dirija las operaciones encaminadas a la expansión del negocio". Es de destacar que en 2022 este área protagonizó varias aperturas de la red operativa del grupo Pantoja y que en el primer trimestre de 2023 se ha reforzado con una nueva apertura.

A inicios de marzo, Pantoja Grupo Logístico ha comenzado a prestar servicio desde una nueva ubicación sita en el Parque Logístico Fahala, en Cártama (Málaga), donde recientemente también se ha instalado la operadora TXT. La plataforma agrega a la red del operador logístico 2.962 m2 adicionales, con una zona de almacenamiento de 2.635 m2 y el resto (327 m2) para oficinas. El grupo dispone de 12.700 m2 de superficie disponible en la provincia malagueña, gracias a ésta y otras dos plataformas desde las que opera.

El grupo Pantoja suma una nueva nave para transporte paletizado

Por otra parte, la compañía sevillana inauguró en febrero otras instalaciones para dar servicio a su actividad de distribución urgente de mercancía paletizada. La nave se emplaza en la provincia de Huelva, es la primera que abre la compañía en esta región para dicha división y viene a reforzar el acuerdo entre Pantoja Grupo Logístico y Palletways, especialista en paletería exprés a cuya red está asociada.

Estos servicios se enmarcan dentro de la división de Transporte de la compañía, que también cuentan con un nuevo ejecutivo tras el nombramiento de Antonio Gálvez como director de operaciones. El nuevo miembro del equipo acumula dos décadas de trayectoria empresarial, con cargos de responsabilidad en diversas áreas. En lo que respecta al sector logístico, formó parte de la plantilla de Seur, donde llegó a ser director de operaciones para la zona sur.

Antes de Gálvez, la división de transporte de Pantoja era liderada por Alejandro Marchena, que en la actualidad es director de servicios centrales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters