Abrir menú

Lineage Logistics reafirma su compromiso con el sur de Europa con la apertura de su sede en Madrid

Lineage Logistics reafirma su compromiso con el sur de Europa con la apertura de su sede en Madrid

El grupo estadounidense Lineage Logistics entró por primera vez en el mercado europeo en 2017. Unos años después, en mayo de 2021, hizo su aparición en España con la compra de Frigoríficos de Navarra primero y, posteriormente, del grupo Logístico Fuentes. Con estas adquisiciones, ya se ha convertido en uno de los principales actores del sector del transporte y el almacenamiento frigorífico en nuestro país y es desde aquí, y tras haber fijado su sede para el sur de Europa en la ciudad de Madrid, desde donde sienta las bases para un crecimiento continuo en el continente europeo.

Para inaugurar esta nueva sede, la compañía organizó un evento al que asistió el equipo directivo en el sur de Europa, así como la dirección ejecutiva europea y estadounidense y miembros del consejo de la empresa matriz de Lineage, Bay Grove. La inauguración de las nuevas oficinas viene acompañada de recientes inversiones de Lineage en expedición de mercancías y flotas de transporte, así como en nuevos servicios centrados en productos frescos. El objetivo de todo ello es ayudar a conectar la cadena de suministro de alimentos de Europa de manera más eficiente y ofrecer a los clientes una solución global única cuando trasladen sus productos desde el sur al norte de Europa y más allá. Para ello, Lineage apuesta por un uso vanguardista de los datos, la aplicación de tecnologías avanzadas en la cadena de frío y la red de ubicaciones estratégicas de Lineage en los territorios más activos de Europa.

"España es la puerta de entrada al sur de Europa y uno de los principales mercados europeos de productos frescos. Lineage ha decidido invertir en nuestra presencia aquí para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes en Europa y en todo el mundo", dijo Raúl Fores Valles, vicepresidente regional sur de Europa. "Nuestras nuevas oficinas en Madrid nos ayudarán a aprovechar las recientes inversiones en servicios de transporte y expedición de mercancías para conectar más eficientemente a los clientes con el mundo".

Actualmente, la red europea del grupo estadounidense ya incluye más de 70 instalaciones de frío Lineage entró por primera vez en el mercado europeo en 2017, y ahora cuenta con una sólida red europea de más de 70 instalaciones de cadena de frío repartidas por 11 países, 6 de ellas en España. A nivel mundial, las plataformas del grupo superan las 400 instalaciones que suman más de 2.000 Mm3 de capacidad y se extienden por 20 países de Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters