Abrir menú

Freightol incluye un módulo de paquetería industrial en su software para transitarios

Freightol incluye un módulo de paquetería industrial en su software para transitarios

La empresa de informática para compañías transitarias Freightol ( Rigiston ) amplía las capacidades de su desarrollo con una nueva funcionalidad. La compañía liderada por Jaume Archidona (CEO) y Raúl Pérez (director de Operaciones y fundador) ha creado un sistema exclusivo para la gestión de paquetería industrial, integrado dentro de su software as a service 'Freightol Manager'.

El nuevo módulo se denomina 'Freight Express' y permite a las empresas transitarias y a sus clientes la tramitación digital de todas las gestiones vinculadas a los tráficos de paquetería, de forma unificada. Desde la plataforma de acceso online, es posible comparar precios y tiempos de tránsito, realizar cotizaciones, booking, órdenes de carga, aduanas, despacho con los operadores y hacer seguimiento del envío o de una incidencia. "Todo en una única plataforma online y en contacto directo con los principales operadores de paquetería para convertir la contratación de estos servicios en un proceso rápido y sencillo", explica Raúl Pérez.

El directivo de Freightol considera que la paquetería B2B "puede ofrecer márgenes de beneficio muy altos a los transitarios", un sector que Pérez conoce bien debido a su trayectoria laboral. De hecho, Freightol nació como transitaria digital antes de centrarse en la venta de software. No obstante, reconoce que pocas son las empresas que apuestan por la paquetería industrial como vía de expansión de negocio, un aspecto que pretenden impulsar desde la desarrolladora gracias al nuevo módulo. Jaume Archidona, CEO de Freightol, confía en que este nicho de negocio "acabará constituyendo una fuente importante de ingresos para las empresas transitarias".

La plataforma 'Freightol Manager' ofrece al cliente la centralización de procedimientos de la actividad transitaria en una única plataforma digital. Posibilita la digitalización de trámites de venta (tarifas, cotizaciones), contratación y seguimiento del transporte como software TMS (e-cooking, tracking, gestión aduanera) y gestión de documentos legales en formato digital. Asimismo, cuenta con un módulo tipo CRM para permitir el acceso de los clientes de dichas transitarias a ciertas operaciones y darles visibilidad del proceso.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters