Abrir menú

Paack Logistics llegará a Murcia

Paack Logistics llegará a Murcia
Proyecto de Paack en Murcia

La empresa de logística para el ecommerce Paack Logistics Iberia sigue desarrollando su negocio de reparto con nuevos proyectos de centros de distribución. El último conocido, hasta la fecha, será un hub en Murcia capital, que podrá estar en marcha en la segunda parte de 2023. En concreto, las nuevas instalaciones, desarrolladas por Hispavima y comercializadas por Colliers, se ubican en el nuevo el Parque Logístico del Sureste y contará con una superficie de 3.527 m2
construidos sobre una parcela de 8.141 m2. El nuevo hub de Paack permitirá procesar entre 8.000 y 10.000 paquetes por hora y dispondrá de 14 puntos de carga eléctrica, con capacidad para alcanzar los 42 puntos al disponer de preinstalación para cargadores e instalación fotovoltaica en cubierta, para el autoabastecimiento de su flota y maquinaria.

Desde Paack se ha señalado que “las dimensiones y características de esta nave permitirán que el 100% de sus rutas sean realizadas con vehículos eléctricos. Su ubicación estratégica en el Parque Logístico del Sureste en la Región de Murcia nos permitirá ampliar el área de cobertura, llegando a toda la Región de Murcia, y podremos dar salida a todos los retailers de la zona para el reparto en toda la Península Ibérica”.

El proyecto murciano se suma al que se está también ya levantando en Ribarroja del Turia (Valencia). el cual tendrá una superficie de 4.115 m2, sobre una parcela de 8.322 m2. Este hub cuya promoción corre a cargo de Nederval, le permitirá procesar de 8.000 a 10.000 paquetes por hora, muy similar a la capacidad en Murcia. Igualmente, Paack estaría preparando una plataforma similar en la provincia de Sevilla, de la que solo se sabe que será entregada en el verano-otoño de este año. Al cierre de 2022, Paack contaba con 15 instalaciones de este tipo en España y Portugal, donde destaca sobremanera su hub central de Madrid, con más de 10.000 m2 y puesto en marcha en 2021.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters