Abrir menú

Dachser extiende sus servicios de grupaje marítimo hacia y desde la Península

Dachser extiende sus servicios de grupaje marítimo hacia y desde la Península

Dachser Air & Sea Logistics, división de transporte marítimo y aéreo del operador alemán Dachser, ha ampliado sus servicios marítimos LCL (Less-than-Container-Load) desde la Península Ibérica. Esta actividad de grupaje en barco cuenta, desde principios de 2023, con rutas directas de importación y exportación que conectan Portugal y España con China, India y México.

La compañía de logística y transporte lleva varios años en un proceso de ampliación de los servicios LCL tras constatar su "gran potencial" en momentos de tensión como los vividos durante la pandemia, marcados por la falta de contenedores y la necesidad de mejorar la eficiencia del espacio y del transporte frente a la subida de precios. En este sentido, en el primer trimestre de 2022 la compañía apostó por potenciar su red LCL con conexiones directas de frecuencia semanal desde Copenhague y Gotemburgo hacia las localidades chinas de Ningbo y Shanghai.

En lo que respecta a esta actividad desde Iberia, Dachser Air & Sea Logistics ya venía ofreciendo servicios consolidados de grupaje marítimo desde estas dos mismas ciudades y también desde Shenzhen hacia los puertos de Valencia y Barcelona. Ahora, con la ampliación del servicio, "estamos aumentado los orígenes en el caso de importación con Xiamen, Qingdao y Hong Kong desde Asia y Nhava Sheva desde la India". Y a ello se unen los servicios de exportación LCL desde Iberia a puertos de China, India y México, todo ello con periodicidad semanal.

Tal como explica Javier Villahermosa, managing director de Dachser Air & Sea Logistics para el Sur de Europa, la carga y descarga de estos contenedores se llevan a cabo en los almacenes de la compañía en los puertos valenciano y catalán. Y desde allí la mercancía enlazará con la red de transporte por carretera de Dachser -que en España se vehicula a través de Dachser Spain tras la reestructuración de la actividad de la compañía -, encargada de distribuirla por la Península y hacia Europa. "De este modo, se asegura la transparencia, un menor riesgo de daños y tiempos de tránsito más rápidos", indica el directivo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters