Abrir menú

Still lanza la primera carretilla eléctrica de su segmento básico

Still lanza la primera carretilla eléctrica de su segmento básico

La fabricante de equipos de manutención para almacenes Still anuncia la que es la primera carretilla eléctrica de su línea 'Classic Line', tras la remodelación de catálogo que ha venido aplicando durante el último ejercicio. Esta máquina elevadora se enmarca en la serie RCE 25/35 y su diseño está enfocado a aplicaciones simples a moderadas en operaciones de un solo turno: cargar y descargar camiones, almacenar y recuperar mercancías, suministro de producción, etcétera.

Desde la compañía, del Grupo Kion, aseguran que "la demanda de vehículos estandarizados, enfocados en lo esencial y rápidamente disponibles está aumentando", en línea con la tendencia analizada en el Informe 2023 del sector de carretillas de Alimarket. Y agregan: "Con la introducción de la 'Classic Line' y la serie RCE 25/35, Still está proporcionando una respuesta inteligente a esta evolución".

Las carretillas son capaces de elevar cargas de hasta 3,5 t a una altura de hasta 6,55 m. En las operativas de movimiento de mercancía -tanto en interiores como en exteriores-, alcanzan una velocidad máxima de 15 km/h. Cuentan con tracción delantera y motor de accionamiento trifásico encapsulado de 80 V, lo que las hace "particularmente eficientes en términos de consumo de energía", además de "adecuadas para aplicaciones en terrenos difíciles", asegura Still.

El lugar de trabajo del conductor posee un diseño sencillo, con todos los controles dentro del campo de visión y con fácil acceso. Las carretillas elevadoras están equipadas con una pantalla a color de 4.3" que muestra la información relevante de manera clara y legible. Ofrece al operario una visibilidad panorámica del lugar, gracias a las ventanas grandes y los perfiles del mástil delgado, lo que redunda en su seguridad. Otros aspectos opcionales que pueden aplicarse a la carretilla en este ámbito son el sistema de asistencia para giros seguros 'Still Curve Speed Control', espejos retrovisores panorámicos, el techo de cristal y la luz de seguridad adicional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters