Abrir menú

Still reorganiza su catálogo con opciones 'premium' y 'basic'

Still reorganiza su catálogo con opciones premium y basic

Still, comercializadora de maquinaria de movimiento de carga en almacenes, ha anunciado una renovación de su propuesta de catálogo para adaptarse a las tendencias actuales en intralogística. Tal como se analiza en el Informe 2022 del sector de carretillas publicado por Alimarket, el mercado se enfoca hacia la automatización, el impulso eléctrico y la sostenibilidad, tres puntos en los que la firma alemana basa la “orientación de marca” que pondrá en marcha.

Still organizará su oferta a través de dos líneas de producto. Una de ellas, bajo la denominación ‘Xcellence’, ofrecerá “la tecnología más avanzada para aplicaciones exigentes” e irá dirigida a un servicio de soluciones a medida, con alto grado de individualización y adaptación a las necesidades del cliente. Aquí se enmarcarán, entre otras, la gama de robots autónomos (AMR) lanzada a inicios de 2022 y la nueva serie de elevadoras eléctricas bajo la denominación RXE, que -como anunciaran en la presentación de la contrapesada de esta gama - sustituirá gradualmente a la actual serie RX en todas las categorías de peso.

La segunda línea se denominará ‘Classic y abarcará las soluciones básicas, estandarizadas, cuyos puntos fuertes serán la disponibilidad “de inmediato” y los precios reducidos. Esta gama se enfocará a “penetrar en grupos destinatarios y mercados en los que hasta ahora ha desempeñado un papel más bien secundario”.

En lo que respecta a las automatizaciones, Still reconoce una demanda “creciente” de soluciones con una implementación rápida y escalabilidad, en consonancia con las características que impulsan el mercado de sistemas de almacenaje. No obstante, la firma asegura tener un “reto” que superar: “las estructuras de almacén existentes hasta ahora son a menudo demasiado angostas y, por ende, inadecuadas para una automatización mediante retroinstalación”. Ante ello, la fabricante de carretillas apostará por las “soluciones de reacondicionamiento inteligentes: vehículos de manutención capaces de autoaprendizaje que puedan desenvolverse incluso en condiciones desfavorables, y una separación inteligente entre transportes horizontales y verticales con tortugas y AGV aptos para el uso mixto”.

Todo ello, con la apuesta por las baterías como modelo de generación de energía para la actividad de la maquinaria. Still ya viene desarrollando modelos impulsados mediante tecnología de iones de litio, que se verá potenciada con nuevos modelos como la mencionada serie RXE. No obstante, los modelos con tecnología de ácido-plomo continuarán estando disponibles dentro de su oferta económica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters