Abrir menú

XPO estrena ruta intermodal entre Santander y Liverpool

XPO estrena ruta intermodal entre Santander y Liverpool

XPO, proveedor de soluciones de transporte y logística, ha ampliado sus servicios multimodales con la apertura de una nueva ruta entre Santander y la ciudad inglesa de Liverpool, que dispondrá de dos salidas semanales desde el puerto cántabro. Tal y como la compañía señala en un comunicado, la combinación de transporte por carretera y marítimo en este nuevo corredor supone un aumento del 25% en la capacidad de carga para los clientes. Desde la vertiente sostenible, el servicio ahorrará más de 2.000 t de emisiones de CO2 por año en comparación con la ruta terrestre entre Santander y Liverpool que requiere que los camiones recorran más de 1.800 k por carretera.

XPO ofrece una solución de transporte multimodal puerta a puerta, así como servicios de valor añadido como el despacho de aduanas. De esta forma, una vez que la mercancía llega al puerto inglés, el equipo de XPO en el Reino Unido gestiona la entrega final por carretera. Además, la flota utilizada por está totalmente equipada con GPS para garantizar la trazabilidad en tiempo real durante todo el trayecto, la confirmación de la llegada de la mercancía a cada enclave portuario y la entrega final a través del sistema 'Drive XPO'.

Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics, en España liderado por XPO Transport Solutions Spain, ha comentado: "Nuestra nueva solución de transporte multimodal entre Santander y Liverpool refleja nuestro firme compromiso de ofrecer a nuestros clientes una mayor capacidad de carga, manteniendo al mismo tiempo la sostenibilidad y la innovación en primera línea. Reducir la huella de carbono de nuestras operaciones diarias está en la hoja de ruta tanto de nuestros clientes como de XPO, y el transporte multimodal es una alternativa eficiente a la carretera para ayudar a conseguir este objetivo". Esta nueva ruta es uno de los últimos corredores multimodales que XPO ha puesto en marcha, recientemente, conectando la Península Ibérica con Francia, Alemania y los países del Benelux. En concreto, los servicios se prestan entre Barcelona-Bettemburg (Luxemburgo); Barcelona-Duisburgo (Alemania); Perpignan-Valenton (sur de París); Le Boulou-Calais (Francia), y Novara (Italia)-Duisburgo (Alemania).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters