Abrir menú

DHL se equipa para cubrir la logística inversa de Zalando

DHL se equipa para cubrir la logística inversa de Zalando

DHL Supply Chain Iberia ha anunciado el despliegue de las operaciones de logística inversa en el mercado español para Zalando, una de las plataformas líderes online para moda y estilo de vida, con la que el operador logístico trabaja desde principios de 2021 en nuestro país.

El servicio de logística inversa de DHL Supply Chain para Zalando proporcionacapacidad para gestionar más de 3,6 millones de artículos al año. Una banda transportadora de varios niveles ejecuta la entrada de artículos devueltos y procede a su clasificación de cara a destinarlos a reposición o reparación. La capacidad total de procesado de la plataforma alcanza las 3.600 unidades por hora.

DHL Supply Chain destinaal nuevo servicio de logística inversa de Zalando una superficie de 7.000 m2 dentro del área operativa de 37.500 m2 que el operador especializado en gran cadena de suministro destina exclusivamente a esta plataformaen su centro logístico de Illescas (Toledo).

Como explica Rubén Aliseda, director de Retail & eCommerce de DHL Supply Chain Iberia, “DHL ha empezado a ofrecer al mercado un nuevo modelo especializado de logística inversa que garantiza a nuestros clientes un buen servicio de gestión de devoluciones, lo que mejora la experiencia de compra de sus propios clientes, promueve su fidelización, multiplica sus ventas e impulsa su competitividad. En el mercado en general, y especialmente en un contexto e-commerce, una logística inversa bien planificada y estructurada es una herramienta clave para la eficacia operativa y el control de costes”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters