Abrir menú

Beiersdorf e ID Logistics inician un proyecto de transporte con vehículo eléctrico

Beiersdorf e ID Logistics inician un proyecto de transporte con vehículo eléctrico

Beiersdorf, especialista mundial en el cuidado de la piel, e ID Logistics, compañía dedicada al contract logistics, han querido constatar su compromiso con la sostenibilidad incorporando un vehículo eléctrico a su ruta logística. El vehículo tipo tráiler, movido 100% con energía eléctrica (no híbrido), cubrirá el recorrido diario de suministro entre la fábrica de Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos (BMTC) y el almacén en Cabanillas (Guadalajara) de ID Logistics.

Este proyecto que se implementa en España es pionero en todo el mundo para la compañía alemana Beiersdorf. Gracias a la incorporación de este vehículo eléctrico a la flota se logrará la eliminación de las emisiones de 63 toneladas de CO2 al año, un gas de efecto invernadero con efectos nocivos para el medioambiente. Adicionalmente, este tráiler reducirá a cero el consumo de gasoil, que en el flujo actual se sitúa en torno a los 35 litros por cada 100 km, y que será sustituido por energía eléctrica limpia y de fuentes renovables.

Esta acción supone un avance en la Agenda de Sostenibilidad de Beiersdorf, cuyo principal objetivo es la reducción de todas las emisiones de gases de efecto invernadero de la compañía (Alcance 1+2 y 3) un 30% en términos absolutos para 2025, respecto al valor obtenido en 2018.

Asimismo, contribuye al firme compromiso que ID Logistics mantiene con la sostenibilidad ambiental. Como parte de ello, destaca la política proactiva de la compañía que busca disminuir en un 40% su huella de carbono para el año 2030. Para lograr este ambicioso objetivo, se están implementando medidas adaptadas a cada centro en función de sus características.

ID Logistics y Beiersdorf mantienen una sólida relación tanto a nivel nacional como global. En España su relación se remonta al 2009 incluyendo servicios de almacenaje, preparación de pedidos y operaciones de copacking, además del servicio de transporte y distribución a Portugal. En Brasil, ambas compañías operan conjuntamente desde enero de 2013 en la ciudad de Jundiaí desde su centro de distribución nacional. A finales de 2019 ID Logistics Brasil arrancó otra operación de Beiersdorf operando desde la ciudad de Extrema, mientras que en Chile coordinan las labores de almacenaje y transporte desde 2021 y 2023 respectivamente.

“Este proyecto, que nace del interés conjunto para desarrollar proyectos colaborativos en distintos entornos, es una prueba más del firme compromiso de ambas compañías con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa, así como un paso hacia una logística más eficiente y respetuosa con el medioambiente. La progresiva incorporación de vehículos eléctricos a nuestra flota contribuirá a reducir la huella de carbono de nuestras operaciones de transporte y nos permitirá seguir apostando por la industria de la logística sostenible", afirma Jérôme Jacek, director general de ID Logistics Iberia.

Arantxa García, directora Supply Chain Sur de Europa de Beiersdorf, declara que "todos los días, en las decisiones que tomamos, nos empeñamos en encontrar la manera de ser lo más sostenibles posible a lo largo de toda la cadena de suministro. Cuidar más allá de la piel y cuidar del planeta es nuestra prioridad y este es un ejemplo. Estamos orgullosos y felices de ser los primeros en utilizar un camión eléctrico en el mundo Beiersdorf como parte de nuestra agenda de sostenibilidad en España”.

“Estamos muy ilusionados por llevar a cabo este proyecto pionero. Queremos aprender de esta iniciativa utilizando la línea entre nuestra fábrica de Tres Cantos y nuestro Hub ID Logistics y esperamos poder extenderlo a muchos más viajes y a muchos de nuestros clientes en una segunda fase", confirma George Karametos, responsable de Logística y Value Added Services de Beiersdorf en España y Portugal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters