Abrir menú

Moldtrans traslada su plataforma de Sevilla a un espacio mayor

Moldtrans traslada su plataforma de Sevilla a un espacio mayor

El grupo Moldtrans, compuesto por la compañía de transporte que le da nombre y la firma de servicios logísticos Moldstock, ocupa una nueva nave logística en Sevilla. La extensión del espacio alcanza los 5.000 m2 totales y su apertura pretende "dar respuesta al creciente volumen de actividad del grupo en la comunidad andaluza, donde se halla presente desde 2012 ".

La delegación hispalense del grupo Moldtrans presta servicios de transporte terrestre internacional, distribución nacional, transporte aéreo, marítimo y exprés. Además del incremento de la demanda de estos servicios en Andalucía, la firma asegura una "creciente actividad de crossdocking vinculada a los tráficos con el archipiélago canario y el Magreb", que pretenden cubrir con el nuevo espacio.

La compañía está en proceso de instalación en la nave, situada en la ZAL de Sevilla. Antes operaba desde este mismo enclave logístico, si bien su superficie operativa era menor (unos 2.000 m2). El espacio de la nueva plataforma se compone de 3.500 m2 para actividades logísticas y de almacenamiento, con espacio para albergar hasta 3.000 palés; unos 500 m2 enfocados a crossdocking con el objetivo de "agilizar el tránsito de mercancías".

En lo que concierne a la carga y descarga, está equipado con 10 muelles y dos rampas. Un aspecto que desde el grupo destacan como "fundamental" para su servicio de distribución nacional con conexiones diarias entre delegaciones, puesto en marcha de forma reciente.

Las instalaciones están equipadas con sistemas antiincendios y alarmas para "garantizar la integridad de la mercancía almacenada" e incorporan sistemas de gestión de almacenes y trazabilidad para proporcionar la visibilidad del stock a los clientes. El espacio se completa con 1.000 m2 de oficinas, ya que el nuevo emplazamiento también se convertirá, una vez finalizado el traslado, en la delegación de Sevilla del grupo Moldtrans.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters