Abrir menú

Stef y QSL se asocian para desarrollar la logística de Burger King en Portugal

Stef y QSL se asocian para desarrollar la logística de Burger King en Portugal

Tras un análisis del mercado durante seis meses de colaboración, los operadores Stef y QSL han creado una joint venture para encargarse de la logística de 177 restaurantes Burger King en Portugal, propiedad de Restaurant Brands Iberia, franquiciado de la cadena de comida rápida en la Península Ibérica.

Mientras, en España, Restaurant Brands continuará trabajando con la compañía Conway para esta división de Burger King, según ha podido confirmar Alimarket Logística, tal como realizaba hasta ahora tras renovar el contrato en 2017.

Stef y QSL, que operan ya juntos para Burger King en Francia e Italia, han aunado fuerzas una vez más para apoyar el desarrollo de la marca en Portugal.

Meyer Quick Service Logistics (QSL), compañía de origen alemán, aporta toda su experiencia en la actividad 4PL que realiza para Burger King en gran parte de Europa: desde el aprovisionamiento de alimentos, así como productos de higiene y envasado, hasta la facturación a los restaurantes.

Por su parte, Stef se apoya en su fuerte presencia en Portugal para gestionar la actividad 3PL, de logística y distribución. En el centro de su dispositivo, cuenta con un almacén tritemperatura (congelado, refrigerado y temperatura ambiente) de 20.000 m² ubicado en Lisboa-Póvoa, donde se llevan a cabo el almacenaje, la preparación de pedidos y la carga para el transporte. Este, da servicio a la zona de Lisboa y efectúa la expedición a los seis centros de transporte Stef que hay en el país para cubrir todo el territorio continental, así como las islas de Madeira y Azores.

Alexandre de Suzzoni, Director de la business unit de foodservice de Stef, ha añadido: "Con este contrato reforzamos el desarrollo de las actividades del Grupo en materia de restauración en Europa. Ahora tenemos un cliente internacional en Portugal. Es un paso muy importante para todos los equipos que se han movilizado para ofrecer a Burger King todo un conjunto de servicios que marcan la diferencia.»

Florian Entrich, CEO de QSL, afirma: "Como parte de la ampliación de nuestra red europea, estamos orgullosos del desarrollo y de la exitosa colaboración con Stef. A través de la unión de nuestras respectivas fuerzas con Stef en Portugal, ahora somos capaces de ofrecer, como QSL, unas soluciones globales de alta calidad para la cadena de suministro en un total de 20 países europeos".

Portugal es actualmente un mercado clave para Burger King en todo el mundo, como refleja el ambicioso plan de crecimiento de la marca que llevará a cabo en los próximos 3 años, con una inversión prevista de 150 M€ y la apertura de 100 restaurantes hasta 2025. Burger King está presente en el mercado portugués desde hace más de 20 años y cuenta actualmente con 177 restaurantes en todo el país, en los que emplea actualmente a más de 4.000 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters