Abrir menú

Dunas Capital logra el respaldo financiero de Cheyne para desarrollar su parque de Noblejas

Dunas Capital logra el respaldo financiero de Cheyne para desarrollar su parque de Noblejas

Dunas Capital Real Estate, plataforma de gestión de activos inmobiliarios, ha cerrado con éxito un acuerdo de financiación de más de 50 M€ con la gestora internacional de fondos de inversión alternativa Cheyne Capital Management (UK) para el desarrollo del 'Parque Tecnológico Logístico de Noblejas (PTL-Noblejas)'. A tan solo 50 km de Madrid capital, la actuación se desarrolla sobre un sector de suelo que suma una superficie total de, aproximadamente, 2,25 Mm2 de parcela neta resultante, conformado por parcelas de gran tamaño destinadas a albergar plataformas logísticas e industriales. Las superficies de parcela comprenden entre los 30.000 m2 y los 500.000 m2 de suelo, pudiendo realizarse soluciones "a medida" para cada empresa.

El ámbito cuenta con todas las aprobaciones urbanísticas necesarias para dar comienzo inmediato a las obras de urbanización y se han asegurado los servicios para que las empresas que se quieran instalar ahí puedan ejercer su actividad. Además, el parque en sí será certificado por 'BREEAM' y contará con una planta de energía solar fotovoltaica, materiales ecológicos en la construcción de carreteras, más de 34 ha de parques, 200.000 m2 de parcelas destinadas a instalaciones y servicios deportivos, tecnologías de reciclaje de agua de lluvia y estaciones de carga de vehículos eléctricos.

David Angulo, presidente de Dunas Capital, ha afirmado: "Esta operación constituye todo un hito en un momento en el que la inversión en el desarrollo de suelo logístico está en niveles mínimos debido a la incertidumbre introducida por el alza de los tipos de interés y la inflación de costes de construcción". Por su parte, Javier Quintela y Daniel Schuldes de Cheyne Capital añadieron que "España es una región en la que hemos estado muy activos en los últimos años y seguimos viendo una gran cantidad de oportunidades en la región. Nos complace ampliar nuestra presencia a través de este desarrollo con Dunas Capital Real Estate y esperamos ver crecer este proyecto muy pronto".

Además del PTL-Noblejas, Dunas Capital se encuentra, actualmente, liderando el desarrollo del 'Parque Logístico Alma-Meco', otro de los mayores macroproyectos logísticos de España y que cuenta con más de 2 Mm2 de superficie bruta.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters