Abrir menú

Cosco Shipping abre ruta entre Barcelona y Turquía

Cosco Shipping abre ruta entre Barcelona y Turquía

Cosco Shipping Lines ha iniciado el nuevo servicio regular de contenedores 'Turkey Spain Morocco Express', que conectará Barcelona con varios puertos de Grecia y Turquía, con unos "transit time" altamente competitivos para las exportaciones con destino al Mediterráneo oriental. En concreto, la ruta enlazará la ciudad condal con el puerto griego del Pireo en tres días y en cinco con el enclave turco de Kumport, situado en el área metropolitana de Estambul, haciendo escala, posteriormente, en los puertos turcos de Safiport-Derice, Gemlink y Aliaga.

Tal y como señala la Autoridad Portuaria de Barcelona en un comunicado, "la conexión Barcelona-El Pireo, sin escalas y en tan sólo 3 días de navegación, ofrece unas condiciones muy competitivas a los exportadores españoles para posicionar sus productos en el Mediterráneo oriental, ventaja que se ve multiplicada por el hecho que Cosco Shipping Lines tiene su hub regional en Pireo, desde donde conecta, regularmente, con un gran número de destinos mediterráneos, europeos y asiáticos".

La rotación de este servicio, consignado por Cosco Shipping Lines Spain, y operado por Diamond Line, también hace escala en los puertos españoles de Valencia y Algeciras, y en el marroquí de Casablanca. Para su desarrollo, cuenta con cinco barcos portacontenedores, con capacidad para 1.924 TEUS.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters