Abrir menú

El operador logístico de Alliance Healthcare suma 42.000 m2 en Illescas

El operador logístico de Alliance Healthcare suma 42.000 m2 en Illescas

Alloga Logística, operador para el sector farmacéutico perteneciente al grupo Alliance Healthcare, ha cerrado un contrato de arrendamiento de 42.000 m2 en Illescas (Toledo). La compañía será usufructuaria a largo plazo de dos espacios en el Parque Logístico Madrid Sur, propiedad de la firma inmologística Delin Property.

Alloga ocupará el centro de distribución de 21.000 m2 construido de forma reciente en este espacio logístico, desde el que comenzará a dar servicio "en los próximos meses". Está construido mediante un diseño modular de 23x12 m para optimizar la distribución de las estanterías, con una altura libre de almacenamiento de 12,2 m. El edificio ha recibido el certificado de sostenibilidad Breeam "Excepcional", cuenta con una instalación fotovoltaica que puede aportar hasta 160 kW y un espacio de oficinas.

La segunda nave arrendada por la empresa logística aún no está construida, si bien el proyecto se enfoca a un espacio de igual superficie (21.000 m2) y que "también obtendrá la certificación BREEAM Outstanding", aseguran desde Delin Property. Su entrega está prevista antes de finales del primer semestre de 2024.

El espacio estará preparado para albergar y trabajar con productos farmacéuticos, por lo que Alloga "está invirtiendo en el equipamiento del almacén con el atemperamiento de las naves, cámaras frigoríficas, sistemas de robótica y automatización". La introducción de sistemas automáticos es una de las características que definen los proyectos de espacios logísticos de la compañía de los últimos años, como demuestra la intralogística del espacio que entró a ocupar en Viladecans en 2021, dentro de la sede corporativa de Alliance Healthcare. La red de la firma se completa con 42.000 m2 cubiertos más en Borox (Toledo) y un espacio más en El Goro (Las Palmas) subcontratado a Ibadesa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters