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El gigante Inditex reducirá las emisiones de su transporte marítimo de la mano de Maersk

El gigante Inditex reducirá las emisiones de su transporte marítimo de la mano de Maersk

Inditex, matriz de marcas de moda como Zara y Massimo Dutti, se ha asociado con el grupo de transporte Maersk para reducir su huella global de gases de efecto invernadero (GEI) procedente de la logística marítima incorporando combustibles alternativos en todas sus rutas de entrada con la compañía. A través del programa 'ECO Delivery Ocean', Maersk reemplaza los combustibles fósiles en sus barcos con combustibles verdes como el metanol verde o el biodiesel de segunda generación basado en materias primas de desecho. Se espera que el acuerdo genere una reducción estimada de más del 80% en las emisiones de GEI en comparación con las fuentes convencionales.

"Esta colaboración es un gran ejemplo de cómo impulsar soluciones innovadoras con socios dedicados es clave para luchar contra el cambio climático. A través de esta iniciativa conjunta con Maersk, estamos logrando avances significativos en la reducción de las emisiones asociadas con nuestro transporte marítimo. Este proyecto se alinea con nuestro objetivo de alcanzar cero emisiones netas en 2040 y contribuye a escalar combustibles alternativos con una huella de carbono significativamente reducida", afirma Abel López. Responsable de Importación, Exportación y Transporte de Inditex. Además de utilizar 'ECO Delivery' para toda su carga marítima bajo el cuidado de Maersk, Inditex también está impulsando el transporte multimodal y colabora en una nueva solución piloto de ferrocarril de Maersk, Renfe y Cepsa en el sur de España que se puso en marcha este verano.

Con 'ECO Delivery Ocean', Maersk ofrece a sus clientes la oportunidad de gestionar transportes íntegramente con combustibles verdes certificados por un coste fijo. Los correspondientes ahorros de gases de efecto invernadero se confirman a los clientes con un certificado verificado externamente y estos transportes estarán exentos de los cargos del Sistema de Comercio de Emisiones (ETS) de la UE por parte de Maersk en el futuro. En este momento, Maersk señala que la demanda de este producto es alta y muy dinámica. "Muchos clientes nos piden una solución para reducir sus emisiones de alcance 3, y los primeros clientes están comprando ahora esta solución premium para toda su carga bajo el conocimiento de embarque de Maersk. Estamos felices de atender esta demanda con 'ECO Delivery' de forma instantánea", añade Emilio de la Cruz, Director General MD SWE área (España, Portugal, Francia y Magreb) de Maersk.

Al igual que Inditex, Maersk tiene el objetivo climático de convertirse en una empresa net zero en todas sus áreas de negocio hasta 2040.



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