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Asmen ensancha su operativa para ecommerce y prepara la incorporación de una base fuera de España

Asmen ensancha su operativa para ecommerce y prepara la incorporación de una base fuera de España
José Luis Frías, CEO de Asmen

La logística y distribución para ecommerce es un relevante vector de desarrollo -como adelantó Alimarket Logística- y constituye ya un eje de la operativa y del negocio de Asmen Distribución. En buena medida, la compañía está llevando a cabo este avance fuera de España, en concreto en Portugal, Alemania e Italia, país donde Asmen ha comenzado a operar en los últimos meses.

Ahora, la valenciana prepara la anunciada apertura de un almacén de gestión propia en Lisboa (Portugal), centro que prevé sumar en el primer trimestre de 2024. Supondrá su segunda sede en el país vecino, donde tiene ya una planta, ubicada en Matosinhos (en el distrito de Oporto) y dedicada a logística -incluyendo servicios para ecommerce- y paquetería.

Su implantación física en Budapest (Hungría), también con un almacén, que se percibía como más inminente -por la captación ya de "un potente cliente"-, "se llevará a cabo durante el próximo año, gracias a operaciones corporativas que nos permitirán posicionarnos en ese país", se señala a Alimarket Logística. Por tanto, a lo largo de 2024, la compañía de José Luis Frías Rubio alcanzará cuatro plantas de gestión propia en el exterior, pues ahora opera también en un centro situado en Leipzig (Alemania), en el que efectúa logística, en parte para ecommerce.

Base en San Marino y clientes de ecommerce para distribuir en España

La actividad incorporada en Italia la lleva a cabo desde la planta de un colaborador ubicada en San Marino. "Dada la menor presión fiscal, en este estado (situado al norte de Italia) se domicilian muchas compañías importantes de cosmética, tecnología etc. que comercializan en Italia" y son el perfil de cliente de Asmen en su nueva plaza.

Además, la compañía ha engrosado su cartera de cuentas de ecommerce con clientes de Colombia, Brasil, EE.UU., etc., que "quieren posicionar sus productos en España y han elegido nuestra empresa para distribuirlos aquí y en Portugal".

Con todas estas implantaciones y clientes para operativa de mercancía ecommerce en el exterior y en España -incluyendo sus servicios de paquetería dentro de Tipsa-, las labores para negocios online representan ya la mitad de la actividad y de los ingresos del grupo, "frente al 20% que suponían hace cinco años".

En total, el grupo Asmen prevé concluir este ejercicio con una facturación de 20 M€, cuantía superior en 2 M al importe registrado en 2021, último año con datos consolidados disponibles. En 2022, la individual Asmen Distribución -con sede central en el Parque Empresarial Circuito de Cheste- facturó 12,37 M€.



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