Abrir menú

Rhenus Fresh amplía su operativa global e incorpora un equipo especializado en España

Rhenus Fresh amplía su operativa global e incorpora un equipo especializado en España

Grupo Rhenus, proveedor logístico global, ha ampliado sus servicios de logística para mercancías perecederas a China y Asia, aprovechando la creciente demanda de este tipo de productos en la región. Bajo el paraguas de Rhenus Fresh, la empresa constituirá un equipo de expertos para gestionar el transporte de frescos entre China, Europa y Latinoamérica. En paralelo, y con el objetivo de seguir reforzando la presencia de esta división en el sur de Europa y en el comercio mediterráneo, Rhenus Fresh anuncia también la reciente incorporación de un equipo especializado en España. Este anuncio para España llega unos meses después de que Rhenus presentase su división propia Fresh en UK, Noruega y los Países Bajos.

Rhenus Fresh inició su actividad en el noroeste de Europa, uno de los principales centros de exportación de productos frescos a más de 150 destinos. El enfoque principal de la división es garantizar la continuidad de la cadena de frío sin interrupciones, para lo cual a desarrollado soluciones integrales a temperatura controlada para el transporte de productos frescos y congelados a escala mundial, dando servicio a sectores como flores frescas, bulbos, frutas y verduras hasta marisco, carne y pescado. Con una extensa red, Rhenus Fresh se centra especialmente en las rutas comerciales entre Europa y China, Norteamérica, Sudamérica y África, así como las conexiones desde China hacia Europa, Latinoamérica y Asia.

Creciente demanda de alimentos frescos en China

En este sentido, China se ha consolidado como uno de los principales destinos de las importaciones de productos frescos. De acuerdo con los datos de la consultora Seabury, las importaciones chinas de productos frescos por vía aérea alcanzaron en 2022 las 528.629 t, una cifra que supera ampliamente el volumen de exportación de 13.483 t. Entre los principales países importadores se encuentran Tailandia, Estados Unidos, Australia, Francia, Italia, España, Países Bajos y Noruega. En cuanto a las importaciones marítimas de productos frescos, ascendieron a 1.084.924 t, muy por encima de las exportaciones, que se situaron en 797.571 t.

Fundada en 2002, Rhenus Greater China ofrecerá un servicio especializado de transporte de productos frescos y congelados a temperatura controlada y con plazos de entrega ajustados. Las principales rutas comerciales abarcarán desde China a Europa, Latam y China al resto de Asia, y viceversa. El nuevo servicio especializado cuenta también con el respaldo del equipo de Rhenus North-West Europe, que dirige una división especializada en productos frescos operativa desde 1921. El equipo de Rhenus Fresh, especializado en la importación y exportación aérea y marítima a temperatura controlada, así como en el almacenamiento y la distribución, está compartiendo las mejores prácticas y procesos de calidad con los especialistas de China y Asia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters