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InPost y B&B Hotels se alían para expandir la red de taquillas para reparto en Iberia

InPost y B&B Hotels se alían para expandir la red de taquillas para reparto en Iberia

La compañía de reparto de paquetería fuera del domicilio InPost y la cadena hotelera B&B Hotels han cerrado un acuerdo para instalar las taquillas inteligentes de la primera en los establecimientos de la segunda. La colaboración ya ha dado comienzo con la introducción de estos lockers en seis hoteles, si bien el número crecerá en los próximos meses hasta estar presentes en todas las localizaciones de B&B en Iberia.

B&B Hotels Iberia cuenta actualmente con 46 hoteles en España -aunque incluirá, al menos, una decena más en próximos ejercicios - y 12 en Portugal. Los primeros puntos de entrega de InPost se han incluido en establecimientos nacionales. Concretamente, están presentes en establecimientos de Madrid (Arganda, Fuenlabrada y Las Rozas) y de Barcelona (Mataró, Mollet, Rubí y Viladecans). Nicola d'Elia, CEO del Grupo InPost para el sur de Europa, destaca que "esta alianza facilita la vida a los viajeros al ofrecer nuestros lockers, seguros y accesibles, como una opción de entrega ideal durante las vacaciones".

La red del grupo polaco está creciendo de forma contundente en nuestro país mediante acuerdos como este. En poco más de un año, la compañía ha ampliado la presencia de taquillas en las gasolineras de Galp, de Repsol y en estaciones del metro de Barcelona hasta superar los 6.000 puntos de entrega en nuestro país. Aquí también hay que añadir los establecimientos 'Punto Pack', pequeñas tiendas de barrio que funcionan como puntos de recogida y envío por los que los clientes finales pueden pasar a recoger o depositar sus pedidos.

El sistema de reparto a no domicilio está ganando adeptos entre los consumidores españoles que realizan sus compras online, tal como se explica en el Informe 2023 de logística ecommerce y distribución de última milla de Alimarket. Esta opción reduce las entregas fallidas y esto, a su vez, reduce el impacto medioambiental del reparto de mercancías ya que el repartidor evita volver a realizar de nuevo el recorrido hasta coincidir con el consumidor. Además, tal como destacan desde InPost y B&B Hotels, este sistema disminuye significativamente el tráfico y la contaminación acústica.



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