Abrir menú

Groupe CAT renovará su flota con 200 nuevos remolques para el eje Francia-España-Portugal

Groupe CAT renovará su flota con 200 nuevos remolques para el eje Francia-España-Portugal

El operador logístico Groupe CAT potencia su actividad en el mercado logístico doméstico y europeo, en sus rutas realizadas entre Francia, España y Portugal, con la renovación de una importante parte de su parque de remolques de carga pesada y vehículos medios. La compañía tiene prevista la incorporación de 200 nuevos equipos conformados con la última tecnología del mercado en geolocalización, seguridad y volumen de carga, de los cuales 60 unidades ya están operativas. Esta adquisición está conformada por 150 remolques mega Tauliner, y 50 Furgones de 2.9 metros de altura interior, todos diseñados para maximizar la eficiencia y optimizar los tránsitos.

Los nuevos remolques están equipados con tecnología punta para satisfacer y superar las expectativas de los clientes. La geolocalización de vanguardia permite a Groupe CAT y a sus clientes rastrear cargamentos en tiempo real, asegurando una transparencia total y una optimización de las rutas de entrega, además de aumentar la seguridad tanto del vehículo como de la carga. Estos mega-remolques estarán destinados para el mercado doméstico y europeo, y principalmente cubrirán el eje Francia-España-Portugal, una arteria comercial clave para los clientes del Groupe CAT.

Rutas de miles de kilómetros de distancia en los que transportarán mercancía general y, sobre todo del sector automoción. Además, con estos nuevos equipos aumentará la protección del conductor, la integridad de la carga, y su compromiso por reducir el impacto medioambiental. De hecho, dentro de su estrategia de renovación de flota hacia opciones más sostenibles, la compañía está optando progresivamente por vehículos que cumplen los parámetros de las normas EURO4, EURO5 y, especialmente EURO6, que son actualmente los más limpios en términos de emisiones contaminantes y son los únicos que cumplen con las normativas de CO2 en muchas áreas urbanas con restricciones de tráfico.

"Estos 200 remolques, además de suponer una gran transformación de nuestra flota, son un salto hacia el futuro de la logística. Con ellos, estamos redefiniendo lo que significa ser un líder en el transporte de carga. La geolocalización, la seguridad mejorada y la capacidad de carga ampliada son solo el comienzo. Estamos comprometidos con la innovación continua y con ofrecer a nuestros clientes soluciones que no solo respondan a sus necesidades actuales, sino que también anticipen los desafíos del mañana. Sin duda, estamos guiando el camino hacia un futuro más conectado, seguro y eficiente en la logística nacional y europea", ha señalado el manager de la unidad de negocio de Logística Cargo CAT España, Antonio Pérez.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters