Abrir menú

Estibadora Gaditana mejora su capacidad de carga en el Puerto de Cádiz con una nueva inversión

Estibadora Gaditana mejora su capacidad de carga en el Puerto de Cádiz con una nueva inversión

La UTE Estibadora Gaditana, formada por ERSHIP y Agencia Marítima Portillo, ha anunciado el desembarco de una nueva grúa móvil en el muelle de La Cabezuela, ubicado en el Puerto de la Bahía de Cádiz, el pasado martes 28 de noviembre. La nueva grúa, traída desde la ciudad alemana de Rostock, es una 'Liebherr LHM 550'. Este nuevo modelo permite un mayor alcance y la mejora sustancial de la capacidad de carga, ya que puede trabajar hasta a 54 m de distancia y levantar un máximo de 154 t, por lo que resulta más eficiente y versátil para operar tanto graneles como productos siderúrgicos y cargas de proyecto.

Según fuentes del Grupo: "La adquisición de esta 'Liebherr LHM 550' nos permite trabajar de una forma más eficiente, aumentando considerablemente el rendimiento y la capacidad de manipulación de todo tipo de graneles y mercancía general en el puerto de Cádiz". Esta grúa forma parte del plan de renovación y modernización del parque móvil de la compañía de 2023, con el objetivo de mejorar el rendimiento, la capacidad de carga y la eficiencia energética.

Estibadora Gaditana nace en el año 2015 con el objetivo integrar el área de operaciones portuarias, fomentando sinergias que conduzcan a una mayor especialización y un servicio al cliente más eficiente.

El Grupo ERSHIP-PORTILLO, puesto en marcha en 2015 y especializado en operaciones portuarias, armadores y navieros gestores, brokers de fletamentos, consignaciones, forwarding y agentes de aduanas. , es el mayor operador de granel sólido en el Puerto de Cádiz y cuenta con 3 grúas móviles y más de 94.000 m2 de almacenamiento.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters