Abrir menú

Logista llega a Bélgica y Luxemburgo con la compra de la distribuidora farmacéutica BPS

Logista llega a Bélgica y Luxemburgo con la compra de la distribuidora farmacéutica BPS

El grupo Logista ha accedido a la zona de Benelux y reforzado su posición en el segmento courier mediante la compra del 100% Belgium Parcels Service (BPS), empresa especialista en la distribución urgente de paquetería farmacéutica en Bélgica y Luxemburgo, por importe de 8 M€. La adquirida ofrece, entre otros, servicios de mensajería en 24 h en ambos países, y de 24 a 48 h a Francia, Alemania y Holanda, mercado este último, en el que Logista entraba hace un año con la toma de control de Speedlink Worldwide Expres (Speedlink). Cuenta, además, con un almacén de 3.500 m2 y realiza cerca de 700.000 envíos al año.

Tal y como Logista señala en un comunicado, la adquisición se enmarca en el plan estratégico que puso en marcha hace dos años enfocado en su diversificación tanto geográfica como de negocio, a través de transacciones que permitan aprovechar sinergias, mejorar su posición en el mercado o expandir su negocio a nuevos mercados en Europa. Íñigo Meirás, CEO de Logista, ha explicado que "esta operación estratégica nos permite incrementar nuestra exposición al segmento 'Pharma Courier' en una zona clave dentro de Europa. Además, esta adquisición complementa el core business de Nacex ". Carlos García-Mendoza, director corporativo de estrategia de Logista añade que "con esta adquisición afianzamos nuestra estrategia de crecimiento inorgánico, ampliando el negocio de Nacex internacionalmente a través de un distribuidor especializado con criterios de calidad y servicio afines”.

Regularmente, Logista sirve a cerca de 200.000 puntos de venta en España, Francia, Italia, Portugal, Países Bajos y Polonia una amplia gama de productos de conveniencia, farmacéuticos, recarga electrónica, libros, publicaciones, tabaco y loterías, entre otros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters