Abrir menú

ABC Logistics reorganiza su capacidad en Vitoria

ABC Logistics reorganiza su capacidad en Vitoria

La cántabra ABC Logistic ha reorganizado y optimizado sus instalaciones logísticas multicliente en la provincia de Álava, agrupando los diversos almacenes que disponía en dos naves en el Polígono de Jundiz de Vitoria. Así, ha abierto una segunda plataforma en este polígono, con una superficie de almacenaje de 5.000 m2 y 5.500 posiciones de estantería, contando además con una zona diáfana de 1.000 m2 de playa para operaciones logísticas.

El grupo logístico ya contaba en este polígono, en la calle Perretegana, con un centro de 5.500 m2 y, en 2023, anunciaba la puesta en marcha de más espacio en Vitoria, aunque finalmente "tuvimos que alquilar 3 o 4 naves" para asumir la necesidad de espacio con la llegada de nuevos clientes, comentan desde la compañía.

Ahora, entre ambas instalaciones, ABC ha pasado a disponer más de 10.000 m2, con 11 metros de altura, capacidad de almacenamiento superior a 12.000 palés en varias alturas, y 20 muelles de carga.

Además, la empresa ha aprovechado para cambiar y modernizar el sistema WMS en ambos almacenes contando con las últimas tecnologías de gestión y conectividad con sus clientes. En ambas instalaciones ABC Logistic ofrece servicios a medida sin volúmenes mínimos ni permanencia, desde almacenaje a operaciones de reetiquetado, packaging, vaciado de contenedores, etc.

La actividad logística es una de las cuatro áreas de negocio de ABC Logistic, que también realiza servicios de transporte nacional en carga completa en distintos tipos de remolques, transporte intermodal (carretera-marítimo) y transporte internacional ( a través de Bión Logística ). Con todo ello, el grupo ha cerrado 2023 con unos ingresos conjuntos cercanos a los 46 M€. En paralelo, José Antonio Ortiz ha sido nombrado nuevo director general del grupo ABC Logistic.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters