Abrir menú

IAG Cargo cede el 28,4% de su facturación en 2023, para alcanzar los 1.156 M

IAG Cargo cede el 28,4% de su facturación en 2023, para alcanzar los 1.156 M

IAG Cargo, la división de transporte de mercancías de International Airlines Group (IAG), ha anunciado sus resultados financieros completos para 2023, con ingresos comerciales de 1.156 M€, que implican un aumento del 3,5% con respecto a los niveles anteriores a la pandemia de 2019 y un 28,4% menos que en 2022. La rentabilidad total para el año se ha reducido en un 38,9% en comparación con 2022, mientras que los volúmenes (medidos en toneladas-kilometro o ATK), han aumentado un 17,2%.

En 2023, IAG Cargo continuó su proceso de transformación con el fin de mejorar los servicios que presta al tiempo que garantiza el crecimiento a largo plazo. Uno de los principales puntos de atención era la mejora de sus instalaciones, con la apertura por parte de la empresa de un almacén de 10.000 m² en su centro de operaciones de Londres-Heathrow, con lo que ha duplicado su capacidad para gestionar envíos premium. Asimismo, la empresa actualizó sus instalaciones en Madrid, con un aumento de la capacidad para la importación de productos frescos a Europa.

IAG Cargo también completó la apertura de estaciones farmacéuticas adicionales en Cincinnati y Ciudad del Cabo, con lo que ha aumentado el número de estaciones con certificación Constant Climate a poco más de 100 en todo el mundo. El aprovechamiento de las principales alianzas sigue siendo una prioridad para la empresa, que proporciona a los clientes la capacidad de vincular envíos con una amplia gama de líneas aéreas vinculadas con la red de IAG Cargo.

David Shepherd, consejero delegado de IAG Cargo, comentó: "En un contexto macroeconómico difícil y con interrupciones imprevistas en el sector del transporte de mercancías, seguimos centrados en proteger nuestra actividad para el futuro mediante la inversión en productos premium, la actualización de instalaciones y el reciclaje de nuestra plantilla de gran talento. En consecuencia, la empresa sigue teniendo un buen rendimiento en comparación con los niveles previos a la pandemia. Mi prioridad para este año es aprovechar este impulso, mejorar el servicio que prestamos a los clientes y, al mismo tiempo, asegurarnos de que nuestros empleados progresen profesionalmente con nosotros".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters