Abrir menú

ESP Solutions realiza su primera adquisición fuera de España

ESP Solutions realiza su primera adquisición fuera de España

El grupo de transporte y logística ESP Solutions, con sede en Ceutí (Murcia), continúa dando pasos en su estrategia de crecimiento inorgánico con una nueva adquisición. La firma ha incluido en su conglomerado la empresa NKS Logistics, con sede en Alemania y especializada en tráficos hacia el sur.

Borja del Olmo, partner del fondo Avior Capital -accionista de ESP Solutions- indica que la actividad de la nueva compañía del grupo "complementará nuestras operaciones existentes y mejorará nuestras capacidades para atender a clientes en toda Europa". NKS Logistics está focalizada en los servicios internacionales de productos frescos como hortalizas, lo que viene a reforzar una de las principales líneas de negocio del holding al que ahora pertenece. ESP Solutions forma parte de las 10 principales compañías de transporte hortofrutícola de España, según el Informe Sectorial Alimarket publicado en 2024.

Esta es la segunda adquisición que ha llevado a cabo la firma de Ceutí en los tres primeros meses de 2024. A inicios de este ejercicio desveló la compra del grupo Autransa, compuesto por siete sociedades (en España y en otros mercados) y cuyo proceso de adhesión al grupo también se ha completado en la primera semana de marzo. "Estas adquisiciones se alinean perfectamente con la visión de Avior Capital de expandir el alcance geográfico de ESP, ofrecer soluciones integrales a sus clientes y subrayar nuestra dedicación al crecimiento y la entrega de un valor incomparable a nuestras inversiones", comenta Del Olmo.

El proyecto de holding logístico de ESP Solutions viene, no obstante, potenciándose desde hace varios años, sobre todo tras la entrada de Avior y Blantyre Capital en su accionariado (2022). Destaca la adquisición de la valenciana Transrocamar y su filial Frío Alquería -que ha quedado fusionada en la primera-, así como el control del 100% del capital social de Intertruckrental (alquiler de flota inustrial) y Friotulp (de logística frigorífica y actualmente denominada ESP Fresh Logistics), en las que ya participaba con anterioridad.

Todas estas operaciones tuvieron lugar durante 2023, mientras que un año antes se hizo con el control del negocio marítimo de la alicantina Exit para impulsar la división 'ESP Marítimo'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters