Abrir menú

ABB presenta su primer AMR con navegación en base a IA y un nuevo software de gestión de robots

ABB presenta su primer AMR con navegación en base a IA y un nuevo software de gestión de robots

La división de robótica de ABB refuerza el uso de tecnologías avanzadas en sus soluciones para instalaciones industriales y logísticas. Por una parte, ha dado a conocer su primer robot AMR con sistema de navegación 'Visual Slam', basado en un desarrollo de inteligencia artificial IA. Por otro, ha lanzado un nuevo software de gestión de flotas robóticas que reduce la complejidad de esta operativa.

El robot móvil autónomo se denomina 'Flexley Tug T702', en línea con el 'rebranding' de este negocio tras la absorción de la burgalesa Asti. La tecnología aplicada en esta solución procede de Sevensense, start-up de visión 3D e IA también adquirida por ABB a inicios de 2024 con el objetivo, nuevamente, de potenciar el desarrollo de sus AMR. El grupo ABB (que ha aumentado su facturación en España el 16% en 2023 ) asegura que el sistema de visión 'Visual Slam' permite a los robots "tomar decisiones inteligentes" y diferenciar objetos fijos y móviles en entornos dinámicos.

Mediante el uso de la localización y el mapeo visual simultáneos, los AMR pueden crear un mapa que se utiliza para operar de forma independiente, lo que reduce el tiempo de puesta en marcha de semanas a días y permite un funcionamiento totalmente autónomo en entornos altamente complejos y dinámicos junto a personas. Los mapas se actualizan y comparten constantemente en toda la flota, lo que ofrece "una escalabilidad instantánea sin interrumpir las operaciones y una mayor flexibilidad en comparación con otras tecnologías de navegación".

ABB crea un software más sencillo para configurar tareas para los robots

Las nuevas capacidades ofrecidas por 'Visual Slam' se ven reforzadas por el lanzamiento del software 'AMR Studio' de ABB. La principal característica destacada por la compañía es su usabilidad, ya que "que permite a los usuarios sin experiencia crear y configurar fácilmente rutas y tareas para los AMR, sin necesidad de conocimientos de programación".

El programa guía a los usuarios a través de los pasos necesarios, desde el mapeo del entorno hasta la generación de misiones y la configuración del sistema. La interfaz es flexible y fácil de usar y facilita la escalabilidad de las flotas de AMR gracias al control directo de las modificaciones del sistema y la creación de nuevas rutas.

Una vez que la flota está en funcionamiento, el software permite a los usuarios tener un control total de lo que ocurre en el taller. La asignación inteligente de órdenes utiliza potentes algoritmos para garantizar que las órdenes se distribuyan de manera eficiente, mientras que la visualización en tiempo real y el monitoreo de datos proporcionan una trazabilidad completa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters