El grupo logístico Sesé avanza en su estrategia para reducir el impacto ambiental de su actividad y refuerza su apuesta por el uso de combustibles renovables. Tal y como se avanzaba en otoño, la zaragozana ya había incrementado el consumo de HVO (aceite vegetal hidrotratado) hasta un ritmo de 700.000 l/mes. Esto se ha traducido finalmente al uso de de 5,6 Ml de este combustible el pasado 2024, cinco veces más que el año anterior, equivalentes a recorrer más de 18 M de kilómetros.
Esta apuesta seguirá cogiendo fuerza en 2025 y 2026, año en que se prevé que el consumo de HVO por parte de Sesé se eleve ya a 20 Ml. Para su suministro, Sesé alcanzó en 2024 un acuerdo con Repsol para un volumen inicial de 8 Ml, que ha utilizado en la mitad del plazo previsto.
En términos medioambientales, el uso de este carburante ha permitido a Sesé emitir un 18% menos de gases de efecto invernadero en sus rutas internacionales, con una reducción de hasta el 90% de las emisiones por trayecto. De este modo, la utilización de HVO permite a la compañía avanzar en su objetivo de ser una compañía neutra en emisiones en 2050.
“Avanzar hacia una cadena de suministro más eficiente y sostenible sin perder competitividad es el gran reto al que se enfrenta nuestra industria. En solo un año, el uso de combustible renovable no solo nos ha permitido reducir significativamente nuestro impacto ambiental, sino que se ha convertido en una propuesta de valor añadido para los clientes y las compañías comprometidas con la descarbonización de su cadena de suministro”, ha asegurado Héctor Cebrián, responsable de Sostenibilidad de Sesé.