Félix Food Logistics, principal compañía de transporte en cisterna de productos alimentarios del grupo albaceteño Pañalon, ha formalizado la adquisición de la unidad de negocio de la transportista José María Navajas en dicho sector. La actividad ha pasado a estar gestionada por el conglomerado con sede en Villarrobledo desde el inicio de febrero de 2026.
Transportes Navajas y su filial logística Almacenes Navajas pertenecen al grupo Lodisna desde 2024, operación con la que, además, entró en el negocio de transporte de productos alimentarios en cisternas. Las operativas de la firma en este campo están enfocadas hacia empresas vinícolas, con una flota de una treintena de vehículos "y otros tantos profesionales", detalla Pañalon en un comunicado. Ofrece servicio en toda la Península Ibérica y posee "una sólida cartera de clientes entre las que destacan las grandes bodegas que operan con vino a granel" de La Rioja.
Esta es la primera adquisición conocida por parte Pañalon en 2026, si bien el plan de refuerzo inorgánico viene desarrollándose desde hace años. Retomó el negocio de transporte en cisternas alimentarias en 2023, con su entrada en Caviny como accionista mayoritario. Poco después reforzaría su posición en el mercado con la compra del 100% de Otero Trans y, ya en 2024, del grupo Transportes Félix, del que heredaría el nombre que engloba este negocio tras la reestructuración societaria realizada en 2025. En el último año, ha reforzado esta línea con la integración de Transportes Lara y los negocios de transporte en cisterna de Citraben y de la antigua cooperativa Cotrato -con parte de actividad para alimentación y parte para otros sectores-.
"Nuestra estrategia pasa por crecer y afianzar posiciones en este sector especializado y de nicho", declara sobre la operación el grupo comprador. "Continuamos así con nuestra estrategia de concentración progresiva, crecimiento ordenado, incremento de capacidad, solidez y flexibilidad".







