El grupo Pañalón, a través deFelix Food Logistics, ha dado a conocer la adquisición de la unidad de negocio y toda la actividad de transporte de la compañía Citraben, que tendrá efecto y validez el 1 de noviembre de 2025. Esta compañía, fundada hace décadas por D. Federico Segundo Abengoza, es una histórica del sector de transporte de productos líquidos alimentarios. Su sede se ubicada en Herencia (Ciudad Real) y desarrolla su actividad en toda la Península y resto de Europa, con notable presencia en La Mancha, Navarra y Cataluña. Cuenta con una flota de 25 conjuntos, con cisternas de última generación, y una plantilla de 25 profesionales. Su cifra de negocio se situó en algo menos de 4 M€ en 2024. La familia Abengoza se mantendrá vinculada a la empresa garantizando una transición ordenada. Todo el equipo continuará para asegurar el servicio y la continuidad de las operaciones.
La nueva compra encaja en la estrategia del grupo Pañalón de crecer y consolidar posiciones en transporte en cisternas, un sector especializado y de nicho. "Continuamos así con nuestra estrategia de concentración progresiva, crecimiento ordenado, incremento de capacidad, solidez y flexibilidad, siguiendo muy atentos a nuestros clientes, tratando de entender y atender sus necesidades, para prestarles siempre el mejor servicio y acompañarlos en sus proyectos de desarrollo", ha afirmado Antonio Montero, Consejero Delegado del grupo.
En el segmento de cisterna alimentaria, el grupo inició su expansión en 2023, con la compra del 70,3% de Caviny, para adquirir un año después Otero Trans y el grupo Transportes Félix. Además, esta primavera sumaba la operativa de Transportes Lara. Todo este negocio se ha articulado bajo el paraguas de Félix Food Logistics, creada este ejercicio.







