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UPS busca nuevas vías de crecimiento, tras anunciar importantes recortes

UPS busca nuevas vías de crecimiento, tras anunciar importantes recortes

La multinacional de paquetería estadounidense UPS ha presentado sus cuentas correspondientes al primer trimestre de 2025. En ellas, y tal como se preveía al cierre del ejercicio 2024, se certifica un ligero descenso de los ingresos globales, un 0,7%, hasta los 21.500 M$. No obstante, el beneficio de explotación consolidado fue de 1.700 M$, lo que supone un aumento del 3,3% en comparación con lo obtenido en el primer trimestre de 2024, y un aumento del 0,9% en términos ajustados. Asimismo, el negocio internacional de la compañía sí experimentó un crecimiento del 2,7% en ingresos (2.713 M$), impulsados por un incremento del 7,1% del volumen medio diario.

Buena parte del descenso de la cifra de ventas viene condicionado por el progresivo abandono de las operaciones para uno de sus principales clientes en Estados Unidos, identificado por algunas fuentes como Amazon. Esta decisión conllevará el cierre de más de 70 plataformas antes de junio, lo que supondrá prescindir de cerca de 20.000 puestos de trabajo a nivel global. No obstante, Carol Tomé, consejera delegada de UPS ha valorado el trabajo de toda la plantilla: "Quiero dar las gracias a todos los empleados de UPS por su duro trabajo y esfuerzo en este entorno tan dinámico". "Como líder de confianza en logística global, aprovecharemos nuestra red integrada y nuestra experiencia comercial para ayudar a nuestros clientes a adaptarse a un entorno comercial cambiante. Además, las medidas que estamos tomando para reconfigurar nuestra red y reducir costes en todo nuestro negocio no podrían ser más oportunas". El entorno macroeconómico puede ser incierto, pero con nuestras acciones, emergeremos como una UPS aún más fuerte y ágil".

De hecho, los planes de la multinacional pasan por buscar operativas más rentables y en este contexto se inserta la compra de la canadiense Andlauer Healthcare Group, anunciada esta semana, uno de los líderes del sector de logística sanitaria en Norteamérica. Asimismo, este trimestre ha lanzado la solución 'UPS Global Checkout', un servicio que facilita las compras online a nivel internacional.

Presencia en España

La multinacional UPS está presente en España y Portugal, la multinacional está presente a través de las filiales United Parcel Services España y UPS SCS Spain, agrupadas en el nuevo clúster "Sur de Europa", formado también por Italia, Grecia y Eslovenia y liderado por Francisco Conejo. Entre ambas, suman más de 20 centros de distribución y almacenaje y una plantilla de más de 1.200 empleados.



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