Abrir menú

Balearia arranca este 8 de mayo sus operaciones en la ruta Tarifa-Tánger Ville

Balearia arranca este 8 de mayo sus operaciones en la ruta Tarifa-Tánger Ville

Baleària comienza a operar la ruta Tarifa-Tánger Ville el 8 de mayo con el fast ferry 'Avemar Dos', que en las últimas semanas ha realizado pruebas de atraque tanto en el puerto español como en el marroquí. Desde hace unas semanas, la naviera ya tiene a la venta los billetes para esta nueva ruta, la cuarta entre España y Marruecos. Baleària realizará inicialmente cuatro servicios diarios desde cada puerto, que se incrementarán progresivamente con el avance de la temporada estival, con salidas desde primera hora de la mañana y hasta la noche.

La naviera invertirá en total 160 M€ en los próximos 15 años, el plazo de concesión obtenido para la línea verde Tarifa-Tánger. Tal como apuntaba la compañía este último diciembre, "ha presentado al concurso la oferta más sostenible e innovadora con una inversión de 135 M€ en la construcción de dos fast ferries eléctricos con cero emisiones, la electrificación de los puertos y el sistema de recarga de las baterías. La construcción de estos dos catamaranes eléctricos se realizará en Astilleros Armon de Gijón y tendrá una duración de dos años y medio".

"El inicio de las operaciones entre Tarifa y Tánger Ville es un logro clave para consolidar nuestra posición en Marruecos, del que nos sentimos muy satisfechos. Los clientes van a poder disfrutar de nuestro servicio basado en la calidad, la fiabilidad y el confort", ha explicado el director general de Baleària, Georges Bassoul.

FRS/DFDS finaliza sus operaciones tras 25 años de servicio

FRS Iberia, filial española del holding danés, DFDS, ha confirmado que desde el día 5 de mayo ha finalizado sus operaciones en la ruta marítima Tarifa-Tánger Ville tras 25 años de servicio en la línea. DFDS ha asegurado que continuará operando sus rutas entre Algeciras-Tánger Med y Algeciras-Ceuta con normalidad, reafirmando su compromiso con la conectividad marítima en el Estrecho de Gibraltar. "DFDS mantiene una visión a largo plazo para la región, manteniendo la calidad del servicio y explorando nuevas oportunidades para el futuro", concluye la entidad en su comunicado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters