S.D.F Ibérica, filial de STEF-TFE, acaba de obtener la renovación del sello de LÓGICA, organización empresarial de los operadores logísticos en España. La renovación del sello de Lógica concierne a las 18 plataformas frigoríficas y a la sede de SDF Ibérica en España. A día de hoy, solo 18 empresas han conseguido el sello de LÓGICA y SDF Ibérica fue la primera en recibir este certificado en el año de su creación (2006). El sello se valida anualmente mediante una auditoria de mantenimiento y cada tres años se procede a una auditoria de renovación.
Para conseguir este Sello, SDF se ha sometido voluntariamente a un proceso de auditoria externa en el que se evalúan, entre otros principios, la transparencia, la responsabilidad y la sostenibilidad recogidos en el Código de Buenas Prácticas de LÓGICA, y que se ponen de manifiesto en diferentes áreas como la gestión medioambiental, el compromiso de calidad con los clientes, el cumplimiento de las normas laborales y mercantiles, el establecimiento de prácticas operativas justas y de estándares de calidad, la colaboración entre las partes o la dignificación de la subcontratación.
ISO 22000 en Portugal
Por otro lado, SDF Portugal ha recibido el 12 de abril la certificación ISO 22000 de mano de APCER (Asociación Portuguesa de Certificación). La ISO 22000, obtenida por SDF Portugal, certifica el tener un control eficaz sobre los productos alimenticios, garantizando la trazabilidad integral de la cadena alimentaría y proporcionando al consumidor final, alimentos seguros para el consumo.
En 2007, STEF-TFE había obtenido la primera certificación ISO 22000 por parte de AENOR (Asociación Española de Normalización) para su centro de distribución ubicado en SDF Los Olivos (Madrid) dedicado exclusivamente al abastecimiento de los puntos de ventas de Carrefour para las zonas centro y norte de España.







