Abrir menú

'Cim El Camp' iniciará su segunda fase en 2012

En total, absorberá un desembolso de 31,7 M€, sobre una superficie de 390.000 m2

Cim El Camp iniciará su segunda fase en 2012
Infografía de la segunda fase

La promotora pública de infraestructuras logísticas pública CIMALSA (Centrals i Infraestructures per a la Mobilitat i les Activitats Logistiques) y el Ayuntamiento de Tarragona continúan dando pasos para impulsar la segunda fase de la plataforma logística 'CIM el Camp'. Así, el consistorio ha aprobado la modificación del 'Plan General de Tarragona' que permite la instalación de la nueva fase, que dispondrá de una superficie de 39 ha. La inversión estimada para la urbanización de este sector es de 31,7 M€ y está previsto que las obras empiecen en el 2012.

Esta segunda fase está situada íntegramente en el término municipal de Tarragona y se espera que cuente con unos 185.000 m2 para usos logísticos y complementarios, 64.700 m2 estarán destinados a un parque de actividades terciarias y 47.000 m2 a zonas verdes públicas. Igualmente, CIMALSA cederá 20.000 m2 al Ayuntamiento de Tarragona para la construcción de nuevos equipamientos.

Urbanizada la primera fase de la CIM

La 'CIM el Camp' está ubicada entre Reus, Tarragona y la Canonja, en la segunda concentración metropolitana de Cataluña. Esta situación estratégica favorece el acceso a la plataforma logística a través de la autopista AP-7, delimitada por la T-11 (antes N-420) de Tarragona a Reus y la A-7 (antes N-340) de Valencia a Barcelona. Otra de las ventajas de su ubicación es que los vehículos pesados pueden acceder directamente a vías de alta capacidad. Sin embargo, la CIM está bien comunicada con el aeropuerto de Reus, situado a sólo 3 kilómetros y con el Puerto de Tarragona a 5 kilómetros de distancia.

La primera fase, el sector oeste, ya se ha urbanizado y ocupa 42 ha principalmente en Reus y en una parte muy pequeña en Tarragona y la Canonja. Más del 80% del suelo logístico de la primera fase está ocupado o reservado y actualmente hay instaladas o en proceso de instalación las siguientes empresas: Fragadis, Seur, Intatore, La Cartuja, Autocars Plana, TDN, Transportes Souto, TXT Logistica, Salvat Logística, Transabadell y el centro de formación de transportistas ASOCAP.

informa@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters