Federal Express Corporation, liderada en España por la compañía Fedex Express Spain, ha anunciado la apertura de una nueva instalación en Bilbao. Ubicada en el polígono industrial de Ibarzaharra, en Sestao, esta nueva estación amplía significativamente su presencia operativa en la región, y mejora tanto la capacidad como la productividad. La instalación de Bilbao, que estará totalmente operativa en noviembre, abarca 2.700 m2 de espacio de almacén, casi 2.000 m2 más que el emplazamiento anterior, junto con 400 m2 adicionales de oficinas distribuidas en dos plantas.
Con su infraestructura avanzada, esta instalación de última generación duplica la capacidad de clasificación previa y representa un paso estratégico para satisfacer la creciente demanda en logística y comercio electrónico, permitiendo ahora el manejo de hasta 1.500 paquetes por hora. La estación también cuenta con 27 muelles de carga, 20 más que la nave anterior, y está perfectamente equipada para agilizar el procesamiento de envíos.
"Este nuevo complejo representa una inversión significativa en nuestras capacidades operativas y nos permite mejorar nuestra oferta de servicios para los clientes, apoyando sus aspiraciones internacionales y necesidades operativas", ha declarado Ian Silverton, Managing Director Ground Operations de FedEx España y Portugal. "Con la estación de Bilbao, aumentamos considerablemente nuestra huella operativa y mejoramos la eficiencia, permitiéndonos gestionar mayores volúmenes".
La presencia de FedEx en el País Vasco se caracteriza por una infraestructura robusta. Esta nueva instalación en Bilbao complementa las estaciones existentes en Vitoria y San Sebastián, así como el gateway aéreo en Vitoria que asegura la conectividad al día siguiente con Europa y América. En conjunto, estas instalaciones tienen una capacidad de clasificación combinada de hasta 6.000 paquetes por hora.
Esta estación se suma a la amplia presencia en España, con cinco gateways aéreos ubicados en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Vitoria, dos hubs terrestres en Madrid y Barcelona, y 26 estaciones operativas en todo el país.





