El grupo de empresas que conforman la red de paletería exprés de Pall-Ex Iberia suma nuevos colaboradores. La franja central de la Península parece ser la zona elegida por la gestora de transporte para reforzar su actividad, habida cuenta de las incorporaciones realizadas en el último ejercicio.
Anexa Logística ha sido la última compañía que ha desvelado su incorporación a esta red, después de varios años asociado a la organización europea Astre. Ernesto Morell, CEO de la transportista, opina que este acuerdo "permite ofrecer a nuestros clientes una distribución más eficiente, con tiempos de tránsito reducidos y mayor fiabilidad, alineándonos con las exigencias del mercado actual". La actividad de la firma para la red de transporte paletizado urgente está centrado en la Comunidad Valenciana, donde esta operadora cuenta con una nave en Loriguilla, de 22.000 m2 totales que incluyen tanto almacén tradicional como zona de crossdocking.
Entre las ventajas que Anexa destaca al formar parte de Pall-Ex se encuentran la mayor cobertura de servicios en España y Portugal por las conexiones con las más de 60 delegaciones de la red; la reducción de los tiempos de tránsito que caracteriza el mercado de paletería exprés; la opción de servicios internacionales gracias a los colaboradores de Pall-Ex en Europa; y la "visión común" en sostenibilidad y reducción de la huella de carbono.
Por otra parte, Pall-Ex ha desvelado la adhesión a su red de Transportes José Luis Ballesteros Ortega. Esta compañía, fundada en 2017, concentra sus operativas en una plataforma en Quintanar de la Orden (Toledo). La compañía indica en su web ofrecer 6.000 m2 de almacenamiento para mercancía en seco y cámaras a temperatura controlada de 1.000 m2 totales. También ofrece servicios de transporte a temperatura ambiente y refrigerada, con una flota de 20 cabezas tractoras y 25 remolques (20 frigoríficos y cinco lonas).







