Abrir menú

El 96% de los minoristas considera que su oferta logística es clave para asegurar ventas online

Primer informe global de DHL sobre tendencias de comercio electrónico 2025

El 96% de los minoristas considera que su oferta logística es clave para asegurar ventas online

“Las empresas están escalando más rápido, vendiendo de forma más inteligente y priorizando la sostenibilidad como nunca antes". Son declaraciones de Pablo Ciano, CEO de DHL eCommerce, en relación a los resultados de la primera edición Business Edition de su serie de informes sobre tendencias de comercio electrónico 2025. Un estudio realizado a 4.050 empresas de comercio electrónico en Europa, América y Asia-Pacífico. El informe ofrece una visión de cómo las empresas están adaptándose a un entorno digital en rápida evolución, impulsado por estrategias omnicanal, personalización basada en IA, expansión internacional y un creciente enfoque en sostenibilidad y logística.

Según los datos portados por DHL Ecommerce, el panorama del comercio electrónico B2B evoluciona rápidamente para reflejar la velocidad, personalización e innovación del comercio de consumo. El 78% de los minoristas B2B esperan que las ventas a través de sus sitios web crezcan, y el 61% ya utiliza IA en sus plataformas. A su vez el 63% está presente en tres o más plataformas de venta online, el 68% en Amazon y el 87% están activos en redes sociales.

En este sentido, la oferta logística de las empresas es clave para sus ventas según el 96% de los minoristas. El 52% de las empresas ofrecen suscripciones de productos, y el 14% ofrecen suscripciones de entrega y devoluciones. Y el 86% de los minoristas dice que la entrega y devoluciones también favorecen las ventas.

Los puntos de entrega Out of Home” son esenciales para grandes empresas y prácticos para los pequeños negocios. El 96% de los minoristas grandes y medianos afirman que son clave para impulsar ventas y fidelización, mientras que el 53% de los autónomos los utilizan principalmente para enviar paquetes. El 85% de las empresas afirman que la sostenibilidad es importante y muchos minoristas están reduciendo el uso de plástico, revendiendo productos y adoptando modelos circulares.

Ventas internacionales

El 64% de los minoristas de comercio electrónico venden internacionalmente – cifra que asciende al 88% en grandes empresas y al 85% en medianas. Están simplificando el comercio transfronterizo registrándose en el IOSS (Import One-Stop Shop) y obteniendo números EORI (Registro e Identificación de Operadores Económicos), mientras que más de la mitad opta por los incoterms DDP (Delivered Duty Paid) para simplificar la entrega y el manejo de aranceles.

Respuesta a picos de venta

Con el Black Friday a la vuelta de la esquina y el crecimiento global del comercio electrónico acelerándose, el nuevo informe de DHL ofrece información sobre cómo las empresas se preparan para la temporada alta. Ya sea B2B o B2C, las empresas están invirtiendo en velocidad, confianza y personalización para destacar en un mercado saturado.

El 84% de los minoristas participarán en la campaña en 2025, con un 60% reportando aumento de ventas año tras año. Sin embargo, los microempresarios y autónomos solo aumentan sus ventas en un 48% durante el Black Friday.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters