Abrir menú

Bergé recibe en Santander una nueva grúa Liebherr para mejorar su operativa

Bergé recibe en Santander una nueva grúa Liebherr para mejorar su operativa

Bergé continúa con su modernización de activos y ha recibido una nueva grúa Liebherr LHM 550 en el Puerto de Santander, como parte de su ambicioso programa de inversiones que abarca también terminales e infraestructuras, consolidando la apuesta de Bergé por la innovación y la sostenibilidad.

Las otras cinco grúas recibidas están situadas en los puertos de Bilbao, Tarragona y Huelva en un proceso de recepción gradual que arrancó en septiembre de 2024 en el puerto vasco, todas ellas encaminadas a ofrecer una operativa más eficiente, al tiempo que contribuirá a aumentar la competitividad de estas instalaciones.

En el caso de la grúa recibida en Santander, estará destinada a operativas de granel industrial, agroalimentario, siderúrgico, carga proyecto y mercancía general. Y, al igual que las otras, se trata del modelo LHM 550, que tiene 54 m de alcance, una capacidad máxima de carga de 144 t y registra un 26% menos de consumo de combustible.

Además, incorpora soluciones de aislamiento mecánico para minimizar ruidos y disminuir la contaminación acústica en la zona de trabajo, así como el programa LiDAT Smart App Maintenance, que obtiene una visión en tiempo real del estado del equipo y su rendimiento.

Bergé está presente en 27 puertos en España y Francia (Bayona), ofreciendo al sector una amplia capilaridad geográfica, capacidad de almacenamiento y la atención de proximidad que los clientes requieren. En cifras, manipula más de 30 Mt de mercancías al año y es la empresa de referencia en consignaciones, con casi 10.000 buques atendidos anualmente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters