El grupo de paquetería urgente GLS hace balance del desarrollo de su red de puntos de entrega OOH. Así, en España, ha finalizado 2025 con más de 10.000 'GLS Points', entre taquillas y puntos de conveniencia. A ello se suma el apoyo de sus 560 agencias repartidas por España y Portugal. A mediados de 2025, esta red se situaba ya en 7.750 puntos, con lo que se ha producido un importante empuje en la segunda parte del año, especialmente de la red de taquillas. Este sistema de recogida se incorporó en el ejercicio recientemente cerrado y, a finales de septiembre, ya tenía un parque de unos 200 equipos. Los planes de expansión contemplaban entonces la apertura de de más de 1.000 puntos de recogida entre 2025 y 2026. Para ello, GLS está firmando acuerdos de colaboración con distintas empresas, como el alcanzado con las estaciones de servicio Galp o el más reciente con Carrefour.
El avance en la península ibérica se inserta en un contexto de incremento general de este sistema de entrega dentro de la estrategia de GLS. Así, a nivel europeo, se ha duplicado su red europea out-of-home (OOH) en 24 meses, con un crecimiento de 70.000 a 130.000 puntos de recogida de paquetes. Igualmente, GLS tiene previsto alcanzar las 30.000 taquillas propias en 2030 como fecha límite.
Esta expansión está respaldada por un aumento significativo del volumen que se entregan o recogen en uno de estos puntos, alcanzando ya cerca del 29% del total de paquetes movidos por GLS a nivel europeo. Junto a España, destaca el avance de países como Alemania, Polonia y la República Checa, algunos con tasas de crecimiento superiores al 100%.






