Abrir menú

ACS regresa al negocio de terminales portuarias a través de su filial Hotchief

Está controlada por ACS, que vendió en agosto su división de servicios portuarios y logísticos

ACS regresa al negocio de terminales portuarias a través de su filial Hotchief

Apenas tres meses después de haber vendido su división de servicios logísticos y portuarios , liderada por Dragados SPL, el grupo . Así lo ha anunciado esta última, tras alcanzar un acuerdo con la también germana Duisport (Duisburger Hafen) para desarrollar concesiones portuarias en todo el mundo.

Ambas compañías han creado, de esta manera, una joint-venture cuyo actividad se centrará en la gestión de las terminales portuarias, así como su planificación, desarrollo y expansión. Duisport aportará su experiencia en ingeniería de puertos y sus conocimientos de logística, así como la capacidad de integrar los proyectos en su red de logística existentes, entretanto Hotchief Concesiones contribuirá con su competencia y conocimiento del mercado internacional.

La nueva compañía, controlada al 50% por cada una y sede en Duisburg, iniciará ya actividad el próximo enero y sus primeros proyectos conjuntos se localizarán en Europa y América del Sur.

El consejero delegado de Hochtief, Herbert Lütkestratkötter, señaló que esta iniciativa "encaja perfectamente" en la estrategia de Hotchief, que, además, se encuentra en una "óptima posición para aprovechar el proceso de fuerte crecimiento que se augura para el sector portuario".

vanessa.verde@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters