Abrir menú

APG y Goodman quieren los activos de Prologis

En España, la pretendida suma 500.000 m2 de superficie logística repartida en cuatro parques

APG y Goodman quieren los activos de Prologis
'ProLogis Park Sant Boi'

Apenas un mes después de hacerse con cuatro parques logísticos de ING en España , la promotora y gestora de promociones logísticas Goodman , en esta ocasión junto al fondo de inversión APG Algemene Pensioen Groep, está considerando realizar una oferta conjunta con un grupo de inversores afines para adquirir el 100% de los activos de ProLogis European Properties FCP (PEPR), también promotora y gestora de parques logísticos.

En España, Prologis cuenta con la filial Prologis Spain Management , con una superficie logística de más de 500.000 m2 repartida entre los parques 'Prologis Park Tarancón', 'Prologis Park Sallen', 'Prologis Park Valles' y Prologis Park Massalaves'.

Sin embargo, la actual coyuntura económica , y más concretamente la caída de la demanda logística en los dos últimos años, llevó a la filial española a cesar temporalmente su negocio de promoción , a la espera de la recuperación del mercado. Así, se centró, desde finales de 2009, en la gestión de sus parques logísticos y el alquiler de la superficie aún disponible en los mismos, unos 70.000 m2 libres , entre Massalaves (Valencia), donde dispone de 16.000 m2 vacíos, y Tarancón (Cuenca), con otros 43.000 m2 disponible.

PEPR está gestionado por ProLogis el cual dispone de una posición afianzada al ser el mayor inversor de PEPR y disponer de un acuerdo de gestión del fondo.

PEPR cotiza en el Euronext Amsterdam con un capital de 1.000 M€ (a 11 de abril de 2011) y dispone de una cartera de 232 activos logísticos en Europa. Goodman, por su parte, también con filial en nuestro país, y que espera controlar un 25% de los intereses del consorcio del materializarse la compra, suma activos bajo gestión por valor de 15.000 M$ activos bajo gestión y otros 4.900 M en Europa.

vanessa.verde@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters