Abrir menú

Prologis y AMB culminan su fusión

En España, ambas compañías suman un total de cinco enclaves logísticos

Prologis y AMB culminan su fusión

Los grupos AMB Property Corporation y ProLogis anunciaron ayer la finalización de su proceso de fusión, operación que ha dado lugar a uno de los mayores holdings promotores, gestores y propietarios de bienes inmuebles a nivel global, con activos valorados en casi 33.500 M€. Como resultado del acuerdo, los antiguos titulares de acciones ordinarias de ésta poseen, aproximadamente, el 60% de las acciones resultante, quedando el restante 40% en manos de socios de AMB

En España, Prologis cuenta con la filial Prologis Spain Management , con una superficie logística de más de 500.000 m2 repartida entre los parques 'Prologis Park Tarancón', 'Prologis Park Sallen', 'Prologis Park Valles' y Prologis Park Massalaves'. La actual coyuntura económica, y más concretamente la caída de la demanda logística en los dos últimos años, no obstante, llevó a la filial española a cesar temporalmente su negocio de promoción , a la espera de la recuperación del mercado, para centrase en la gestión de sus parques logísticos y el alquiler de la superficie aún disponible en los mismos, unos 70.000 m2 libres, entre Massalaves (Valencia), donde dispone de 16.000 m2 vacíos, y Tarancón (Cuenca), con otros 43.000 m2 disponible.

Por su parte, AMB Property Europe, filial del holding honónimo norteamericano, dispone en España del parque logístico 'AMB-Barajas', situado en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, inaugurado en 2008, que cuenta con 41.300 m2. En total, AMB cuenta aproximadamente 1,2 Mm2 dedicados a logística y distribución en España, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y Gran Bretaña.

informa@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters