El grupo Setram (Servicios de Transporte de Automóviles y y Mercancías), operador especializado en la logística integral de la automoción, registrará en 2011 un aumento de su facturación del 17%, según ha anunciado su consejero delegado, Daniel Tarragona. Así, el holding recuperará buena parte de las ventas perdidas en estos dos últimos años de crisis, con unos ingresos de algo más de 97 M€. Además, esta facturación se situará muy por encima de la previsión que la compañía manejaba a mediados de año, que arrojaba un leve incremento del 2%.
"Acumulamos tres ejercicios de una recesión económica tan profunda como la de 1929. Sin embargo, nuestras cifras del 2011, en comparación con las del ejercicio anterior, van a registrar un incremento de la facturación del 17% en el total de nuestras actividades. Esto ha sido posible porque hemos flexibilizado nuestra oferta de servicios a la coyuntura del sector del automóvil en España, Europa y el resto del mundo. Esta adaptación ha sido necesaria porque estamos viviendo un cambio de ciclo económico severo y la falta de innovación en estos momentos sería perjudicial si no se realizara con suficiente agilidad. Entre las medidas concretas, por ejemplo, para poder equilibrar la caída de retornos a España, utilizamos nuestra flota haciendo cabotaje en Europa hasta situar el camión allí donde los tenemos, o bien triangulando viajes con terceros países. En algún porcentaje se ha de retornar en vacío, y para poder evitar al máximo esta situación, tratamos de conseguir subcontratados de camiones de los distintos países europeos", ha señakado Tarragona.
Además, Daniel Tarragona ha adelantado las próximas líneas estratégicas que pasan por "consolidar nuestra infraestructura de terminales para vehículos. Disponemos de 1,16 Mm2 repartidos entre las siguientes terminales y campas en puerto de Barcelona, Calaf, Setrampark Cataluña, Sevilla, Soto del Real (Madrid) y Cheste (Valencia). Igualmente y debido a que el ancho de vía europeo ya llega hasta el Puerto de Barcelona, queremos desarrollar el tráfico de trenes con origen /destino Europa".







