Abrir menú

La logística para el sector electro se especializa

La logística para el sector electro se especializa

La crisis económica sigue pasando factura al mercado de electrodomésticos y durante el presente año se han producido noticias tan importantes como el abandono del mercado español de la cadena de informática PC City o los fallidos de Miró y Urende. Para enfrentarse a esta situación, y según recoge el reportaje especial publicado recientemente en Electrodomésticos Alimarket, tanto productores como distribuidores están buscando, por un lado, nuevos canales de venta, como el e-commerce, y, por otro, un mayor aprovechamiento de sinergias y ahorro de costes. En ambos casos, los operadores logísticos que prestan servicio al sector están moviendo ficha para adaptarse a las nuevas circustancias, ofreciendo prestaciones cada vez más diferenciadas y completas y ahondando en la especialización.

Según los datos recabados en el estudio, el conjunto de las empresas que prestan servicios en mayor o menor medida a este sector, aumentó su facturación un 7% en 2010, hasta los 3.236 M€. De hecho, empresas como Gefco España, hasta ahora muy centrada en prestar servicios al grupo PSA Peugeot-Citroën (donde se integra), está adoptando una política de diversificación hacia otro tipo de clientes, destacando los de alta tecnología. Mismo campo donde quiere desarrollarse DB Schenker Spain-Tir, una vez culminada su reestructuracióm.

Por otro lado, empresas fuertemente implantadas en el sector, también siguen apostando por él. Así, Ceva Logistic ha extendido por tres años el acuerdo que tenía con Daikin, aunque ha perdido a un cliente tan importante como PC City. Mientras, Factor Cinco, que trabaja para Worten, ha incrementado su volumen de mercancías para esta cadena, gracias a la suma de varios establecimientos de PC City por parte de la distribuidora de origen luso, al tiempo que ha asumido también la gestión logística de su nueva tienda on-line.

Por otro lado, el auge del mercado de las telecomunicaciones (móviles y smartphones) y el ocio multimedia proporciona un campo de expansión para los operadores logísticos, surgiendo un grupo de especialistas (ICP, 20:20 Logistics o Naeko, entre otros) en este tipo de clientes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters