Abrir menú

Los puertos españoles, a la cabeza en el movimiento de contenedores

Los puertos españoles, a la cabeza en el movimiento de contenedores

El conjunto de los puertos españoles de interés general son los que más contenedores movieron en 2010 de todos los países de la Unión Europea, según el último estudio de Eurostat sobre transporte marítimo dado a conocer por Anave. Se movieron 112 Mt de mercancías en contenedores ese año, en buena medida gracias a los contenedores de trasbordo. Las cifras de Puertos del Estado son ligeramente superiores: los puertos españoles movieron en 2010 un total de 137,8 Mt de mercancías en contenedores, de ellas 42,7 M en régimen de tránsito internacional.

Tras España, en segundo lugar figura Alemania, cuyos puertos movieron 107 Mt de carga en contenedores, según Eurostat. Polonia registró el mayor aumento de este tráfico, debido al auge de las importaciones de China y de las exportaciones hacia Rusia.

Además, Eurostat señala que, en tráfico total, los principales puertos de la UE en 2010 fueron Rotterdam, seguido de Amberes y Hamburgo. Los tres repiten posiciones comparados con el año anterior. Entre los 20 primeros puertos europeos por tráfico total figuraron dos españoles: Algeciras (en séptimo lugar, subiendo una posición) y Valencia (noveno, +1). En Algeciras los principales tráficos fueron los de contenedores (un 50% del tráfico portuario total) y graneles líquidos (43%), y en Valencia, contenedores (76%), graneles líquidos (10%) y otras mercancías (9%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters